edición 7333 - visitas hoy 51531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se festejaron los 100 años de la Torre Ader

Se festejaron los 100 años de la Torre Ader
La Torre Ader se vistió de gala para celebrar sus 100 años, junto a cientos de vecinos que se acercaron al emblemático edificio del barrio de Villa Adelina.
La exhibición fotográfica del Archivo Digital de Vicente López y la presentación de los íconos de Villa Adelina, dieron inicio a la tarde del sábado en la que los vecinos se reunieron para honrar a uno de los monumentos más característicos del municipio, construido por el inmigrante emprendedor vasco-francés, Bernardo Ader.

Con el acompañamiento de comidas y bebidas, la tarde finalizó con un show en vivo del cantautor Jairo, en la misma Torre Ader. Allí estuvo la diputada nacional Soledad Martínez, quien expresó que “además de pasear y conocer la torre, los vecinos pueden ver el archivo histórico digital, que después de mucho trabajo entre la Secretaría de Cultura y los vecinos, logramos armarlo y que contiene toda la historia de este barrio y esta torre tan linda”. En referencia al show brindado por Jairo, sostuvo que “como vecina, está bueno poder venir y disfrutar de su recital en el barrio, pasar una tarde en comunidad”. Y agregó que el objetivo planteado tiempo atrás fue el de “poner en valor la Torre y que esté abierta a los vecinos”.

“Siento una gran alegría de estar acá, es emocionante. Subir a la torre es hermoso –dijo Juan Carlos, vecino de la zona–, para aquellos que son de por aquí cerca se ve su casa y su barrio. Es un lugar muy lindo, no sólo la torre, sino todo el entorno”.

Últimas Noticias