En tal sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó: “Una vez más, miles de familias optaron venir a Tigre para pasar sus vacaciones de invierno. Pudieron aprovechar una gran variedad de actividades en plena naturaleza, una interesante agenda cultural para todos los gustos y también la gastronomía local, que es sin lugar a dudas uno de los puntos más fuertes. En suma, la preferencia del público por Tigre respecto de otros destinos se basa en la cantidad de posibilidades que ofrece”.
Fueron más de 500 mil personas las que eligieron Tigre durante las dos semanas de receso invernal. Entre los sitios más visitados estuvieron el Puerto de Frutos, los polos gastronómicos de Villa La Ñata y Dique Luján, Parque de la Costa, China Town, el Casco Histórico, Boulevard Sáenz Peña, Paseo Victorica, el Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista, el Museo Sarmiento, Museo del Mate y el Museo Haroldo Conti.
Según los prestadores, la ocupación hotelera se conservó en un 65% al igual que en 2015, tanto en el Delta como en la ciudad. Asimismo, en comparación al mismo período del año pasado, el número de comensales creció un 40%, con un total de 80 mil visitantes. Esto se vio favorecido desde el lanzamiento del programa “Tigre Menú Vegano”, una iniciativa que apunta a capacitar a los restaurantes del distrito para que puedan agregar opciones veganas a sus menús.
Por otro lado, los turistas también disfrutaron de las múltiples opciones que ofrece el Delta, como travesías en canoas y kayaks, incluso en noches de luna llena. Además, los más chicos participaron de una agenda pensada especialmente para ellos. A lo largo del partido se llevaron a cabo distintas opciones totalmente gratuitas: funciones de teatro, shows musicales, títeres, magia y circo.

