Tigre sigue demostrando su variedad de opciones para atraer tanto a vecinos como a turistas extranjeros. Ahora, con más restorantes y puestos callejeros, el polo gastronómico de Villa La Ñata se convierte en otras de las opciones más llamativas.
En este marco, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló: "Tigre continúa brindando un gran abanico de bellos lugares y de ofertas para la familia, lo que hace que constantemente recibamos una enorme cantidad de visitantes del país y del extranjero. El turismo significa un ingreso adicional a la comuna que regresa a nuestro distrito en obras, lo que nos permite seguir avanzando”.
En tanto, Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Turismo sostuvo: “Queremos hacer hincapié en la actividad turística en Tigre, porque nos representa más fuentes de trabajo para vecinos y empresas. Hay que entender que es un motor importante en la economía, que otorga un valor agregado al distrito”.
Los locales de artesanías, muebles y decoración que formaban parte del “Paseo de Compras” armado en 2012 sobre Avellaneda, bordeando el Canal Martín García, pasaron a ser restorantes y bares. Así, se suman al histórico corredor de tres cuadras a lo largo de Las Heras, donde a su vez abrieron nuevas más de 15 casas de comida.
Santiago Tedeschi, dueño del restorante “El Biguá” comentó: “La zona es cada vez más turística. Tigre siempre fue muy concurrido, y ahora toda la gente que pasa por el centro viene acá y se sorprende con la propuesta gastronómica”.
Cabe remarcar que sobre Avellaneda se dio la principal extensión del polo. Primero se montó un local de licuados, jugos, postres y tartas, luego de un bar y detrás dos negocios de comida más. Todos con mesas al río.
Con la apertura de restorantes aumenta el número de propuestas. Ahora, a los platos y ambientes clásicos se le agregan opciones más elaboradas, con entornos de diseño y música de moda.
Por otra parte, Luciana, empleada del restó grill La tía Ñata indicó: “Viene gente de Capital y otras zonas, pero también brasileños y venezolanos. La zona se volvió un gran atractivo turístico, sobre todo los fines de semana”.
Según los datos brindados por la comuna, Villa La Ñata y Dique Luján reciben unos 15 mil visitantes los fines de semana y el paseo gastronómico del lugar tuvo este verano una demanda un 50% mayor a 2014. Uno de los factores claves está vinculado a los buses turísticos y lanchas que salen desde el centro de Tigre para trasladar a los turistas y vecinos a recorrer las ofertas del distrito.
Además del polo gastronómico, la costanera de Villa La Ñata tiene un puesto que ofrece clases y alquiler de kayaks, actividad que también atrae con continuidad a deportistas y aficionados. De esta forma, se consolida una vidriera llamativa para disfrutar en tiempos de descanso y diversión.