edición 7354 - visitas hoy 56659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multitudinaria marcha de vecinos en Villa Martelli en reclamo de mayor seguridad

titudinaria marcha de vecinos en Villa Martelli en reclamo de mayor seguridad
Casi medio millar de vecinos de Vicente López, con pancartas y entonando distintos cantos, se congregaron este lunes (8/9) en la localidad de Villa Martelli, reclamando al gobierno municipal mayor seguridad y exigiendo justicia por el asesinato del oficial del Grupo GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales), ultimado en esa zona.
La marcha fue convocada entre vecinos a través de las redes sociales, y dejó en evidencia la indignación de la vecindad ante los constantes hechos de inseguridad que se suscitan en la zona a diario. Unos quinientos vecinos acudieron con una mezcla de consternación y bronca por la falta de acción de las autoridades comunales.

Jorge R, aseguró que "ya es imposible vivir tranquilo en la zona de Olivos Golf. Ese lugar es una zona liberada en la cual ya robaron 16 casas. En cualquier momento caigo yo. Mi familia está pensando seriamente en mudarse. Creo que esa no es alternativa, sino que el municipio comience a trabajar, y no a echarle la culpa a los demás".

“Estoy acá porque no se puede vivir más así, mataron a un policía del Grupo GEOF, si con el entrenamiento que tenía ese hombre fue una víctima más de la inseguridad, ¿qué nos queda a nosotros? Esta es una zona liberada, no puede ser que haya tantos robos”, aseguró Juan Pablo, uno de los jóvenes asistentes a la movilización.

Oscar B., visiblemente ofuscado, reclamó una mayor respuesta comunal a la inseguridad: “Jorge Macri nos cobra el impuestito a la seguridad, pero dice que no es su responsabilidad después. Desde que está en Vicente López nos convertimos en el Far West, esto no pasaba acá. Necesitamos que se hagan cargo el Municipio primero, la Provincia y la Nación, no damos más”.

Tras una hora de movilización por las adyacencias de la Avenida Bartolomé Mitre y Laprida, no exenta de cánticos de distinto calibre contra la gestión del jefe comunal y una recorrida por el centro comercial de villa Martelli, los vecinos se retiraron sin incidentes, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Por: Alfredo Goijman

Últimas Noticias