edición 7359 - visitas hoy 58170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Cerati falleció hoy tras cuatro años en coma

Gustavo Cerati falleció hoy tras cuatro años en coma
El músico Gustavo Cerati falleció hoy a los 55 años en esta ciudad, tras permanecer más de cuatro años en coma como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010 durante un recital en Caracas, Venezuela, informó su familia a través de un comunicado.
“Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia”, agregó el texto.

Además, un parte médico de la clínica Alcla firmado por su director, Gustavo Barbalace, reportó: “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”.

Los restos del artista serán velados desde las 21 en la Legislatura porteña, agregó el comunicado de la familia Cerati.

Nacido el 11 de agosto de 1959 y referente de la música argentina y de América Latina desde que encabezó en la década del '80 la banda Soda Stereo, Cerati estaba internado, en coma, en el sanatorio Alcla desde octubre de 2010.

Declarado ciudadano ilustre de esta Capital días atrás, su madre, Lilian Clark había dicho en ocasión del cumpleaños de su hijo que estaba “esperando el milagro” para que se despertara del coma en el que quedó sumido desde 2010.

“Cuando llego me aprieta fuerte la mano. Miro los monitores y veo que se emociona. Yo sé que está. Le cuento cómo está el día, le canto, le hablo mucho. Pienso que está renaciendo y quiero que sienta que está acompañado. Cada ser humano es único y hay que pelear por eso”, expresó entonces la mujer.

El cantante fue tratado al principio en una clínica de Venezuela y luego en el Instituto Fleni de Capital Federal, hasta que fue derivado al sanatorio Alcla, en octubre de 2010, donde falleció hoy.

Últimas Noticias