edición 7333 - visitas hoy 62980

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recordaron a Carolina Aló a 18 años de su muerte

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti y el padre de la joven víctima, Edgardo Aló, visitaron el Cementerio Municipal donde se encuentran los restos de Carolina
El Intendente de San Fernando Luis Andreotti y el padre de la joven víctima, Edgardo Aló, visitaron el Cementerio Municipal donde se encuentran los restos de Carolina a 18 años del asesinato que marcó un antecedente en lo que es violencia de género.
Acompañado de concejales y funcionarios municipales, el Intendente Andreotti se acercó hoy martes 27 de mayo al Cementerio Municipal y situó una ofrenda floral donde descansan los restos de Carolina Aló, una joven sanfernandina de 17 años que en 1996 fue asesinada por celos con 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado en uno de los crímenes pasionales más violentos que se recuerdan. Su padre Edgardo Caló estuvo presente y agradeció la acción del Jefe Comunal en representación de todos los vecinos.

“Le agradecemos a Edgardo y a su familia por todo el esfuerzo y voluntad de lucha. No es fácil perder un hijo y tener que levantarse todas las mañanas a buscar justicia. Todo su acto de lucha es ser solidario con el otro, el a Carolina ya no la tiene pero si puede salvar otras vidas, puede trabajar mucho por la violencia de género. La sociedad le debe agradecer la constancia y el trabajo. Desde el Municipio va a tener el apoyo en cada cosa que necesite” manifestó el Intendente Andreotti.

Por su parte un emocionado Edgardo Aló expresó: “Nosotros nos quedamos en el 96 y estamos viviendo una tortura. Mataron a toda una familia no solo a una víctima, y la familia se ve perjudicada por los fallos de los jueces y las consecuencias. Las herramientas de la justicia están oxidada, la justicia que tenemos es lenta, no es efectiva porque no se le aplica al delincuente una condena que sea ejemplar”.
Además remarcó que “el acompañamiento del Municipio con Luis Andreotti a la cabeza lo venimos sintiendo hace un tiempo. En San Fernando nos conocemos todos y Luis no es solo el Intendente sino un amigo. Sabe lo que hemos pasado y por eso agradezco esta presencia en esta fecha tan especial”.

A 18 años del asesinato, Fabián Tablado, quien permanece en prisión, cumplió dos tercios de su condena a 24 años y está técnicamente en condiciones de salir en libertad condicional. La familia sigue pidiendo justicia ya que consideran que la carátula no debe ser “homicidio simple” sino “calificado y agravado por la alevosía".

También estuvieron presentes Ignacio Pérez, Director del Cementerio Municipal, Víctor Servetto, Subsecretario de Derechos Humanos, Mónica Núñez, Directora General de Niñez y Adolescencia y los concejales Analía Medina, Ana Hansen y Ramón Robles.

Últimas Noticias