A la salida de los tribunales, Lucila Frend habló con DyN y dijo que viajó a la Argentina "especialmente para esto", afirmó que se siente "bien" y adelantó que "en poquitos días me vuelvo a ir, porque estoy trabajando afuera", por España.
Recordó que "es muy movilizador volverme a conectar con esto después de 9 meses que no pasaba nada, pero sigo confiando en que en algún momento, después de cinco años, alguien comience a buscar al asesino y que salga a la luz todo lo que pasó con respecto a mi acusación que fue tremendo".
Su abogado, Sergio Pizarro Posse, afirmó que "el tribunal no se pudo conformar porque se enfermó uno de los integrantes y ese es el motivo por lo que se fijará una nueva fecha y se verá si Lucila concurrirá o no", aunque recordó que "no tiene la obligación" de participar de la audiencia.
Expresó además que "la audiencia era para alegar sobre las bondades que favorece algún argumento o a otro, y con eso se da por terminado para que pueda resolver el tribunal", por lo que dijo que "venimos a escuchar sus quejas con respecto a la sentencia y obviamente en nuestra calidad de defensor de Lucila, contestarles".
Solange Grabenheimer, de 21 años, fue encontrada muerta por su novio, por su mejor amiga, Lucila Frend, y por el novio de esta última, en la medianoche del 10 de enero de 2007.
La joven estaba tirada en el piso de su habitación, en ropa interior, y según la pericia el cuerpo llevaba más de 12 horas sin vida. También se estableció que el asesinato fue producto de una asfixia mientras dormía, para luego realizarle cortes en el cuello.
Frend fue acusada por el crimen, aunque el Tribunal en lo Criminal 2 de San Isidro finalmente la absolvió de culpa y cargo en julio de 2011.

