El organismo recomendó verificar la habilitación de las unidades en la página web del Gobierno porteño www.buenosaires.gov.ar, donde se publica el listado de los vehículos autorizados, sus respectivos dominios, números de habilitación, vencimiento de habilitación y la verificación técnica. La parte trasera de cada micro escolar, reportó el CESVI, debe contar con el número de habilitación y elementos retrorreflectivos que lo hagan notar y sostuvo que si el vehículo está radicado en la provincia de Buenos Aires, la habilitación depende de cada municipio.
El transporte, manifestó, tiene que contar con dos puertas laterales de ascenso y descenso, cuyas aperturas no sean accesibles para los más chicos, un matafuego y un botiquín de primeros auxilios.
En el micro, además del conductor profesional, con licencia habilitante para el transporte público de pasajeros, tiene que haber un coordinador que se encarga de cuidar a los pasajeros.
Los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad durante todo el trayecto y el coordinador que viaja como acompañante tiene que controlar el uso de esa medida de seguridad.
Asimismo, recomendó "esperar el arribo del micro alejados de la calle y esperando prudentemente a que este se detenga y abra sus puertas para recién después subir".
"El conductor del micro debe estacionar siempre en la puerta del colegio y cerca del cordón, para que los chicos bajen directamente en la vereda", recordó el CESVI.

