“Nos movilizamos para señalar los laboratorios de la empresa GlaxoSmithKline, quizás la segunda empresa farmacéutica más grande del mundo, la cual ha llegado al punto de hacer negocios a costa de la vida de los argentinos.”, explican desde Quebracho.
“Esta empresa, con la impunidad que caracteriza a los poderosos, es responsable de la reciente muerte de 14 bebés de nuestro pueblo más pobre, siete en la provincia de Santiago del Estero, cinco en Mendoza y dos en San Juan. Con ellos, y con 14000 bebés más, hicieron sus experimentos médicos, probando una vacuna, uno de sus nuevos productos comerciales. Fueron multados porque sus médicos, enfermeros y asistentes sociales engañaron a las familias de los niños para conseguir su consentimiento para someterse a la prueba. Los técnicos de Glaxo cobraban por cada niño vacunado.”, destacan.
“La empresa por su puesto lo niega. Dice que ninguno de los bebés murió por la vacuna. Pero como poderosos e impunes que son, sólo hacen los experimentos, y si algo sale mal, pagan las multas. Para ellos, el riesgo lo vale. A nivel mundial la empresa factura u$s 27000 millones por año. En Argentina debieron pagar una multa de menos de u$s 250000”. Destaca el comunicado que Quebracho.
Tambien estacan que “GlaxoSmithKline tiene denuncias y condenas en todo el mundo. En EEUU tuvo tres juicios por comercialización ilícita de medicamentos, que según se demostró, se vinculaban con decenas de infartos, pagando u$s 3000 millones; en Puerto Rico pagó u$s 750 millones por distribuir medicamentos contaminados; en Hungría probaron sustancias en pacientes de un hospital psiquiátrico sin su consentimiento. Otros casos se dieron en Italia, Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda y México.”
