edición 7958 - visitas hoy 6105

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escrache contra una firma Inglesa en San Fernando

Manifetantes del grupo quebracho realizaron en la tarde de ayer un violento escrache en la sede de los Laboratorios GlaxoSmithKline ubicado en la calle Carlos Casares 3690 en la localidad de Victoria, partido de San Fernando. “nos movilizamos en el marco de nuestra campaña llamando al boicot a las empresas de capitales británicos”, explican desde Quebracho.
Durante la protesta realizada en la tarde de ayer, manifestantes encapuchados enarbolando baneras del grupo Quebracho, quemaron banderas Inglesas, rompieron vidrios e hicieron pintadas en el frente de la empresa de capitales Ingleses.

“Nos movilizamos para señalar los laboratorios de la empresa GlaxoSmithKline, quizás la segunda empresa farmacéutica más grande del mundo, la cual ha llegado al punto de hacer negocios a costa de la vida de los argentinos.”, explican desde Quebracho.

“Esta empresa, con la impunidad que caracteriza a los poderosos, es responsable de la reciente muerte de 14 bebés de nuestro pueblo más pobre, siete en la provincia de Santiago del Estero, cinco en Mendoza y dos en San Juan. Con ellos, y con 14000 bebés más, hicieron sus experimentos médicos, probando una vacuna, uno de sus nuevos productos comerciales. Fueron multados porque sus médicos, enfermeros y asistentes sociales engañaron a las familias de los niños para conseguir su consentimiento para someterse a la prueba. Los técnicos de Glaxo cobraban por cada niño vacunado.”, destacan.

“La empresa por su puesto lo niega. Dice que ninguno de los bebés murió por la vacuna. Pero como poderosos e impunes que son, sólo hacen los experimentos, y si algo sale mal, pagan las multas. Para ellos, el riesgo lo vale. A nivel mundial la empresa factura u$s 27000 millones por año. En Argentina debieron pagar una multa de menos de u$s 250000”. Destaca el comunicado que Quebracho.

Tambien estacan que “GlaxoSmithKline tiene denuncias y condenas en todo el mundo. En EEUU tuvo tres juicios por comercialización ilícita de medicamentos, que según se demostró, se vinculaban con decenas de infartos, pagando u$s 3000 millones; en Puerto Rico pagó u$s 750 millones por distribuir medicamentos contaminados; en Hungría probaron sustancias en pacientes de un hospital psiquiátrico sin su consentimiento. Otros casos se dieron en Italia, Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda y México.”

Últimas Noticias