En los últimos días, además, había sido operado de una afección abdominal en la Clínica CEMIC, de la que recibió el alta médica el 30 de enero pasado.
"Así mi corazón te añorará. Te amo Papá", escribió Vera, una de sus hijas, en la red social Twitter, el mismo medio por el cual Dante, su hijo mayor, expresó: "Te amo por siempre Papá".
El 23 de diciembre pasado Spinetta había revelado, por medio de una carta pública, que padecía cáncer de pulmón desde el mes de julio, aunque aseguró que se encontraba "muy bien".
Spinetta divulgó la enfermedad, comentó en ese momento, "ante el aluvión de información inexacta" sobre su salud que había sido publicada, y en el texto sostuvo que se encontraba "en pleno tratamiento hacia una curación definitiva".
"Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país", agregó en aquella carta que había publicado uno de sus hijos, Dante.
Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en esta ciudad, es considerado uno de los grandes poetas argentinos, con más de 45 años de trayectoria y emblema del rock nacional.
Fue creador de las bandas Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, y de canciones como "Ana no duerme", "Muchacha ojos de papel", "Los libros de la buena memoria" y "Plegaria para un niño dormido", entre otras, y autor de más de 30 discos.
También fue autor de un libro de poemas, "Guitarra Negra", es recordado su manifiesto de 1973, que acompañó la edición de su disco "Artaud".
Su última obra fue "Spinetta y las bandas eternas", un disco triple con DVD que grabó en vivo el 4 de diciembre de 2009 en el estadio de Vélez Sarsfield, y en el que participaron los más importantes músicos del rock.
Esa noche Spinetta recorrió toda su obra, acompañado por los músicos que formaron sus distintas bandas, con participación de otros amigos, los grandes del rock local, como Charly García y Fito Páez.
Desde niño se dedicó a la música influenciado por su padre, que era un cantante de tangos aficionado y aportó letras a sus discos.
A los 12 años participó de un concurso nacional de canto y fue seleccionado para una gira, aunque desistió. En esa época, Spinetta tomó sus primeras y únicas lecciones de guitarra, porque rápidamente se transformó en un músico autodidacta.

