edición 7959 - visitas hoy 18976

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Temor en Vicente López por un puma suelto

El animal estaría suelto desde el pasado 4 de enero y mantiene en vilo a todos los vecinos, en inmediaciones de las calles Carlos Villate y Pedro Goyena. Según testigos, el felino se mueve por los árboles y tejados de la zona. En el caso ya intervino el Zoológico de Buenos Aires y la Secretaría municipal
Hasta el momento, el puma no ocasionó ninguna tragedia, pero los vecinos se han visto obligados a modificar su rutina ante la presencia del animal, al que, aseguran, se lo puede ver a sólo dos metros de distancia.

Los expertos aseguran que la mejor manera de atraparlo es con la ayuda de su dueño, ya que conoce todo lo concerniente al puma. Además, se cree que es un animal que está asustado.

Si bien ya pasó más de un mes, los vecinos siguen observando las huellas del felino en el piso, en los jardines de la casa y en las paredes. De igual forma, denuncian la desaparición de varios gatos, a quienes el puma utilizaría como alimento.

Las cámaras de seguridad están controlando las calles ante cualquier aparición y los móviles policiales patrullan las esquinas desde el día de su extravío.

Los testimonios dan cuenta de que vieron al puma desde mediados de enero y que el animal mide aproximadamente unos 80 centímetros.

"Estamos revisando las imágenes de las cámaras y evaluando poner una móvil, para tener mejor visión de los árboles. Tuvimos la primera denuncia el 12 de enero, y las únicas evidencias que encontramos son marcas de garras en algunas paredes", señaló el secretario de Seguridad de Vicente López, Martín López Perrando.

El puma fue visto en los alrededores de la esquina de Carlos Villate y Pedro Goyena, zona donde vecinos también denunciaron que han desaparecido gatos y aparecieron algunos cadáveres de palomas.

Desde la comuna siguen atentos las huellas del puma que atemoriza a los vecinos.

"Zoonosis reforzó la instalación de jaulas con carne como señuelo para atraparlo", reveló López Perrando.

Una mujer aseguró que vio al puma trepado a un pino de un hogar vecino.

"El 9 de enero apareció. Hace un mes que no tenemos vida, uno de los albañiles que trabajaban por acá me avisó el 12 de enero que el puma estaba en nuestro jardín", contó la vecina.

En su relato, la mujer afirmó: "Yo vi los ojos del animal y luego escuché sus gritos. Hicimos contacto con zoonosis de La Plata y con el 911".

En tanto, otro vecino aseguró que "la gente está paranoica" con la presencia del puma.

"Debe ser de algún vecino o algo, porque si no sale de la manzana. Para mí va a la casa de origen donde lo crían y a la noche sale", sostuvo el hombre.

Por último, el vecino agregó:"La gente no quiere salir. Acá muchos tienen piletas, hay muchos con casas grandes, y no quieren salir al parque ni nada".

Últimas Noticias