El acto comenzó con el descubrimiento de una placa alusiva en la puerta del reinaugurado sector de laboratorio; luego las autoridades se dirigieron a los presentes.
En primer lugar, habló Román. “Uno de nuestros rotarios, cuando hizo el secundario no contaba con un laboratorio y desde entonces su sueño es que todos los que colegios tengan uno”, expresó. Y agregó: “A mí me sucedió a la inversa, todo lo que hoy se de química y física es gracias a la formación que tuve de base y aunque no me dediqué a la ciencia, esos conocimientos adquiridos me fueron muy útiles durante toda mi vida”.
“El desafío es que aprendan y que, coordinados por sus profesores, creen sus propios experimentos”, concluyó el presidente rotario sanisidrense.
“Es un honor y estoy muy orgullosa de estar aquí siendo testigo de cómo esta escuela sigue creciendo, en esta oportunidad, gracias al apoyo del Rotary Club, que felicito y agradezco su apoyo a las escuelas públicas”, destacó Broggi.
Por su parte, la directora de la escuela, Susana Magallanes, indicó que “recibimos con mucha alegría y agradecimiento esta donación, que consideramos una herramienta fundamental para despertar y estimular el espíritu científico y de investigación de nuestros alumnos”.
“La ciencia en la escuela buscar formar, no solo ciudadanos competentes, sino también sujetos críticos respecto del quehacer científico”, finalizó Magallanes.
A través de su programa “Proyecto Educativo San Isidro”, el Rotary Club de San Isidro ha donado ya nueve laboratorios a diferentes establecimientos educativos buscando dotar a sus alumnos y docentes de las mejores herramientas en el marco de una educación de calidad para todos y sin distinción.
El monto del Proyecto supera los U$S 30.000 y su financiación ha sido lograda con los aportes de clubes rotarios de Argentina, de los distritos 2070 Italia, 4420 Brasil, 5150 USA y el aporte paralelo de la Fundación Rotaria.

