Los votos sumados por Larissa Riquelme en “Bailando por un sueño” no fueron obtenidos en forma “legal”
La promoción de Larissa Riquelme y la compañía telefónica Personal de Paraguay, además de provocar el malestar del resto de los participantes de “Bailando por un sueño”, dado que a la bailarina le representó sumar más votos de lo normal, también motivó una respuesta “legal” de parte de Ideas del Sur.
En la emisión del viernes de "Este es el show", el conductor José María Listorti mostró la carta documento que envió el sector legales de la empresa a la compañía Paraguay.
"La acción promocional implementada por la firma de telefonía celular Personal de Paraguay otorgando beneficios a sus clientes que voten por la continuidad de Larissa Riquelme en el certamen del programa conducido por Marcelo Tinelli constituye una flagrante violación a las disposiciones marcarias y de lealtad comercial en tanto que no cuentan con ningún tipo de autorización de Ideas del Sur, titular de la licencia para la utilización marcaria 'Bailando por un sueño' y propietaria de los derechos intelectuales sobre la obra televisiva referida, dice el texto.
"A partir de la toma de conocimiento de esta acción publicitaria implementada por Personal Filial de Paraguay, se la ha intimado a cesar en forma inmediata en continuar con la campaña referida, a más de reservar derechos para reclamar los daños y perjuicios hasta ahora producidos. La conducta desplegada por esta importante empresa de telefonía celular del vecino país de Paraguay resulta francamente condenable y genera por parte de Ideas del Sur el más absoluto repudio", concluye la carta.
Desde Paraguay, la protagonista del escándalo se mostró tranquila ante la situación. "No robé ni maté a nadie, igual más allá de esto, mis colegas nunca me reciben con los brazos abiertos. El lunes mi representante y yo hablaremos con todos ustedes", dijo Riquelme. De todas maneras, aclaró que "la promoción ya había finalizado y no incluyó el último duelo telefónico con Jimena Barón y Zaira Nara". En las próximas horas habrá que ver las repercusiones legales de este asunto. (Reporter)