A lo largo de los casi 500 metros de frente que tiene el predio (entre las calles Perito Moreno y Loria) hay unas 40 carpas y alrededor de 100 personas. “Somos hijos o parientes de ferroviarios. Es nuestro barrio y a nosotros nos corresponde un lugar para vivir, ya que en nuestras casas estamos hacinados”, aseguró Gastón Vera, uno de los vecinos que intenta coordinar la acción de las familias.
Distintos grupos de vecinos tuvieron tres reuniones con funcionarios de la Municipalidad de San Isidro. “Nos presentaron un listado de 183 personas que dicen representar a una familia cada una. Les pedimos que despejen el lugar para recién después elaborar un plan conjunto para crear viviendas y presentárselo al Gobierno nacional. Nuestro objetivo es evitar nuevas villas”, aseguró Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas de ese municipio, que ya analiza el listado de ocupantes con la idea de determinar si efectivamente son vecinos del Partido.
En Ferrovías, que se suma a la causa como denunciante, explicaron que el cerramiento se hizo con el objetivo de “asegurar la zona operativa de vías y evitar accidentes”. Además, aclararon que ese terreno está dentro de la concesión del Belgrano Cargas.
A raíz de la intervención de la Justicia, efectivos de Gendarmería y de la Policía bonaerense custodian el predio desde los extremos del terreno, ya que hasta el lugar ocupado no se puede entrar con los patrulleros.
