Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó al personal de la comisaría local que dos "motochorros" habían cometido un asalto en esas calles y que uno de ellos había fallecido en el lugar.
De acuerdo a los voceros, cuando los efectivos arribaron a donde se había producido el hecho, constataron que un joven de 24 años que iban en una moto junto a Marotoli y había forcejeado con una transeúnte a la que le quiso arrebatarle la cartera.
Según las fuentes, en medio del asalto la chica cayó muerta en el lugar, a raíz de los cuál se alertó a los policías que detuvieron al joven por el intento de robo y comenzaron a investigar las causas de la muerta de Marotoli.
Al inspeccionar el cadáver, los médicos de policía constataron que la chica presentaba una herida de bala con orificio de entrada en el tórax, dijeron los informantes.
Como en el lugar donde se produjo el intento de arrebato y la muerte de Marotoli no se hallaron armas de fuego ni se acreditaron la realización de disparos, los pesquisas siguieron la pista de que la joven había sido baleada en otro lugar, justo antes de subirse a la moto junto al otro muchacho.
Según las fuentes, en ese marco, los investigadores policiales allanaron una casa situada en Directorio al 18.900, entre Las Acacias y Los Aromos, a metros de donde Marotoli cayó muerta.
En esa vivienda, los policías detuvieron a un hombre mayor de edad al que se le secuestró una pistola calibre 22 con municiones que se cree fue la utilizada para balear a la joven.
Este sospechoso quedó imputado del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil". Mientras que el padre de ese detenido fue apresado poco después en una casa ubicada a la vuelta, en Las Acacias al 200, ya que se le incautó una carabina calibre 22, aunque le imputaron sólo el delito de "tenencia ilegal de arma de fuego" y no el homicidio de Marotoli, precisaron los voceros.
En tanto, los pesquisas policiales realizaban distintas diligencias en procura de establecer dónde y por qué se produjo el ataque a tiros contra la joven.
El hecho es investigado por el personal de la Jefatura Departamental Merlo y la fiscal Valeria Courtade de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Morón.
