En declaraciones a radio La Red, el ex entrenador de Huracán, River y Gimnasia de La Plata, los tres involucrados en la lucha por no descender, Cappa dijo que el club que preside Daniel Passarella atraviesa "un presente que tiene un pasado que lo justifica".
De todos modos, evaluó que "es más grave lo que ocurre en River institucionalmente que en lo deportivo" y admitió que "es muy difícil recomponer el desastre que han hecho" a ese nivel.
Cappa, a quien Passarella despidió en el primer torneo completo que dirigía a River (Apertura 2010), negó que Passarella haya "subestimado" la complicada situación deportiva que se atravesaba.
"No, eso estaba presente siempre, lo que pasa que efectivamente siempre se piensa que River puede zafar de esta situación", señaló.
El técnico reconoció que a su ex equipo "solamente le queda un milagro" para evitar el descenso, después de perder anoche 2-0 con Belgrano de Córdoba, al que recibirá el domingo próximo en el estadio Monumental, si las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) no disponen lo contrario por la insólita agresión de los barrabravas a los jugadores de River en pleno partido.
De todos modos, en una tibia defensa a Passarella, a cuya gestión rechazó calificar de "paupérrima", Cappa remarcó que "cuando asumió esta comisión directiva (tras ocho años de presidencia de José María Aguilar) el club estaba devastado".
"Si River se va al Nacional B se le complica muchísimo porque el dinero que recibe es muy inferior", advirtió.
Además, sobre el descenso de Huracán, luego de caer 2-0 con Gimnasia de La Plata en La Bombonera, lamentó que "terminó como todo el mundo preveía que tenía que terminar".
