También participaron de la ceremonia, el diputado provincial Dr. Horacio De Simone, el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Alfredo Laguzzi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el Director Académico del Grupo Educativo Marín, Dr. Gustavo Carlos Mangish, la inspectora jefe de DIPREGEP de la Región VI, Lic. Mónica Seal, la inspectora jefe regional de escuelas oficiales Lic. Estela Roa; además de secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares y padres de los alumnos.
Todo comenzó en el Colegio Santa María de Luján, en Av. Del Libertador y Primera Junta. Desde allí partió una caravana de miles de alumnos que trasladaron a pie una gigantesca bandera argentina de más de 80 metros hasta ingresar a las instalaciones del Colegio Marín. Luego hizo su entrada la bandera de ex combatientes de la Guerra de Malvinas de San Isidro, a manos del abanderado Ramón Montero y los escoltas, Carlos Vivas y Daniel Fernández. Momentos después, Posse hizo entrega de la bandera de ceremonias de San Isidro al director del Grupo Educativo Marín, Dr. Gustavo Mangisch, para que la insignia patria sea utilizada en los actos escolares. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
A los estudiantes, Gustavo Posse, les expresó: “Este es un momento único e irrepetible en la niñez. El juramento que ustedes acaban de realizar nos sigue emocionando tanto como el día en que uno lo realizó de niño. Es algo que también disfrutamos los padres, los que responsabilidades de gobernar y docentes. Nuestro deseo es que tengan una vida en comunidad, en nación, que la puedan desarrollar en democracia; conviviendo tal cual juraron, con todas las razas y sectores sociales, como hoy aquí, donde hay guardapolvos blancos y uniformes. En fin, quiero desearles una muy buena vida, y darles un abrazo a todos en este día patrio”.
Por su parte, Mangish, señaló: “Siento una profunda alegría por participar de este encuentro donde celebramos el aniversario de la creación de la bandera nacional, que nos cobija a todas y nos da identidad y pertenencia. Que fue un regalo de Belgrano a todos y que aceptamos como la identificación particular de todos los argentinos”.
“Hoy vivimos un acto patrio importantísimo. Asimismo, es momento para repensar los valores de nuestros símbolos patrios, en un país que necesita ciudadanos comprometidos con la realidad, en construir una democracia participativa en la que todos tengan lugar. Realmente, se trata de un pacto de amor a la patria, porque esta bandera representa nuestra cultura y valores”, añadió Mónica Seal.
Por último, Estela Roa, recordó a Manuel Belgrano como “un hombre apasionado como abogado, periodista y militar”.
Seguinos en...


