edición 7333 - visitas hoy 63776

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Aún no se puede determinar su hubo fallas humanas o técnicas", afirmó el vocero de TBA

Más de 45 heridos, dos de ellos graves, por choque de trenes en Palermo
El vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, informó que aún no se puede determinar "si hubo fallas humanas o técnicas" en el accidente ocurrido hoy entre dos formaciones de ferrocarril Mitre en Palermo.
Gago explicó que los trenes, al momento de la colisión, "venían desde Retiro" y que el accidente se produjo "donde hay una curva, un lugar de bifurcación de vías, donde se hace el empalme para los dos ramales de la línea Nitre, hasta que una formación de atrás traspone una señal y ahí tenemos que detectar con las pericias si es una falla del sistema o un error humano".

El vocero señaló que "la distancia visual en el lugar es escasa entre formación y formación; es un lugar crítico del ferrocarril porque es donde se hacen todos los cambios técnicos de vías", y afirmó que "el sistema de señalamiento es viejo y antiguo, y hay una inversión para renovarlo que aún no se ha comenzado".

Indicó, asimismo, que "no podemos determinar si es una falla del sistema o es un error humano" y precisó que "esto lo van a determinar las pericias que en estos momentos se están realizando".

Como consecuencia del choque, entre cuarenta y cinco y cincuenta personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada que fue derivada con politraumatismos al hospital Santojanni.

Últimas Noticias