edición 7332 - visitas hoy 33369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense ya tiene nuevo presidente

Consumado el acto eleccionario y el posterior conteo de los sufragios, la Lista Azul que lleva a Pedro Vilariño como presidente se coronó ganadora del acto. Las palabras del elegido después de la elección.
Con una participación electoral del 90% de los socios, número que se estimaba irían a votar más allá de que el total del padrón autorizado sumaba 1935 socios, el sufragio popular decidió que Pedro Vilariño sea el nuevo presidente del Calamar. Después de haberse realizado el conteo de 1077 sobres, la lista Azul se alzó con 466, la Bordó de Darío Biorci -de muy buena elección- cosechó 314, mientras que la Naranja de Miguel Ángel Lupi logró hacerse de 293, con 4 impugnaciones. El acto eleccionario se llevó a cabo en el predio de inferiores en Galván donde se acondicionaron 5 mesas para que los socios pudieran expresarse democráticamente. El comicio se cerró pasadas las 18 horas.

Después del acto eleccionario el electo presidente habló con la prensa y dijo:

Pedro Vilariño: “Que los buenos se queden en Platense y sumemos todos para adelante”

¿Qué sensaciones te genera haber sido elegido el Presidente de Platense?
Primero una gran emoción y después a partir que te desahogas un poco ya empieza el nivel de compromiso que implica esto. Este es un club centenario, tengo el orgullo de presidirlo hoy y voy a dar estos tres años de mi vida para que Platense salga de donde estamos, mejoremos y continuemos una recuperación que creo que la elección de hoy la mostró. Hubo cero problemas, un clima de rivalidad en la elección pero de cordialidad en el color de la camiseta.

¿Dónde crees que estuvieron los puntos altos de tu campaña para coronarte en esta elección?
Yo trato de decir lo que siento, estoy acompañado de un grupo infernal, tengo al lado mío gente que son unos cracks como Pablo Bianchini, Andrés Patón, Boronat, Soldavini. Son gente que en lo suyo le hacen muy bien al club, no me quiero olvidar de ninguno, tengo al "loco" Greco que es impresionante lo que la gente lo saluda y lo quiere. Más que un triunfo de Pedro Vilariño, es un triunfo de Platense.

¿Cuáles van a ser las primeras funciones que tomes en Platense?
Entre jueves y viernes empezaremos el traspaso y a partir de aca es sentarse con el concejo de fútbol, programar la pretemporada y juntarse con el técnico a la brevedad. En lo institucional que cada uno empiece a llevar sus roles, venir a Galván para reunirme con la gente y arrancar una etapa con la menor cantidad de heridos y hacerle entender a la gente que aca nadie perdió, que es un resultado circunstancial para tratar de que los buenos se queden en Platense y sumemos todos para adelante.

¿Dónde creés que esta el punto más importante del club a sanear inminentemente?
Hay muchas cosas, nosotros tenemos incendios en todos lados, en Benavidez, en el Estadio, en el Club, en el plantel de fútbol. Necesitamos consolidar el plantel para tener un poquito de chance de llegar a un octogonal, porque nuestra historia nos exige que estemos ahí. La gente esta ilusionada, quiere y necesita que recuperemos el prestigio.

Un mensaje para el socio y el hincha de Platense...
Para el socio que confío una gratitud y para el que no confió felicitarlo por la elección que hicimos sin ningún tipo de agravio. Después se dice que Platense es un club complicado, bueno este es un ejemplo de que el club esta mejorando. Por último decirle al hincha (que hay miles) que no es socio, que se empiece a asociar, vamos a hacer lo imposible para que en la próxima elección en vez de ser 2000 habilitados sean 6000.

Nahuel Ingravallo

Últimas Noticias