"Primero contaron un procedimiento de cremación que parecía un procedimiento modelo donde era muy difícil cremar una persona por otra, pero luego ellos se contradicen, cuentan el procedimiento y dicen tranquilamente que se puede cremar una persona por otra", comentó el letrado en diálogo con el canal C5N.
Urssino agregó: "Es más, hasta no sólo se contradicen en sus propias declaraciones, sino que se contradicen entre los dos empleados".
Los investigadores del caso desde hace meses atrás trabajan en la pista de que el cuerpo de Soriano, en caso de haber sido asesinada, fue desaparecido por especialistas en tanatología, ya que la familia de Daniel Lagostena -pareja de la joven señalado como sospechoso por los parientes de la chica- tiene una casa funeraria en el sur del Gran Buenos Aires.
Soriano, de 30 años, embarazada de dos meses y medio al momento de desaparecer y madre de una nena de 12 años, salió de su casa del partido bonaerense de Lanús el 21 de agosto pasado.
Según la denuncia familiar, la joven iba rumbo a Villa Adelina, en San Isidro, para almorzar con su madre y su hija, que había quedado al cuidado de la abuela, pero la mujer nunca llegó. Lagostena se convirtió entonces en sospechoso para la familia de Erica.
El hombre explicó a la Justicia que su pareja salió enojada de la casa que compartían tras discutir fuertemente y no supo más nada de ella.
El abogado Urssino explicó que la cochería La Paz (propiedad de Lagostena padre) utiliza los servicios del crematorio de Lanús, y que "el mismo día que desapareció Erica se llevó gente al crematorio".
Al ser consultado si eventualmente el cuerpo de Soriano podría haber sido cremado con la identidad de otra persona, el letrado respondió: "Todo nos lleva a sospechar, es una de las pistas más fuerte que tenemos".
La Fiscalía por ahora no levantó imputaciones contra Lagostena, pero ha llevado adelante diversos operativos de búsqueda en su casa, en la vivienda de sus padres y hasta en el cementerio para saber si, desde la funeraria, se pudo haber armado un ardid para enterrar el cuerpo bajo otra identidad.
Por su parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de entre 20 mil y 70 mil pesos para quienes aporten datos fehacientes que permitan dar con el paradero de Erica.
