Con su situación complicada, la villana decidirá que es hora de llevar a cabo su venganza contra Lorenzo (Raúl Taibo), el hombre que causó la muerte de su madre cuando la abandonó, veinte años atrás.
Aprovechando que el objeto de su odio iba a salir a navegar, ella se esconderá en el velero y aparecerá intempestivamente una vez alejados de la costa.
Asi, Renata le confesará a Lorenzo que nunca lo amó, que su corazón pertenece a Lautaro (Gonzalo Heredia) y que Manu, el hermano fallecido de la joven, era en realidad su hijo.
El golpe de gracia será la revelación de que todas las fechorías que hizo fueron en venganza por la muerte de su madre, María Herrera, a quien dejó por una mujer con dinero. Conmocionado, Lorenzo se tomará el pecho y, víctima de un aparente ataque al corazón, perderá el conocimiento y caerá al río.
Así, Renata cumplirá finalmente su objetivo. Aunque, teniendo en cuenta de que los giros inesperados fueron siempre parte de la trama de esta propuesta de Pol-Ka, habrá que esperar para estar seguros de que el personaje de Taibo no sobrevive al incidente. (Reporter)

