edición 7333 - visitas hoy 26617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con una emotiva ceremonia se impuso el nombre de Ricardo Ubieto al jardín de infantes 903 de Benavidez

Con la presencia de Amanda Zocchi de Ubieto y el Intendente d Tigre Sergio Massa,  se realizó esta mañana la ceremonia donde se impuso el nombre de Ricardo Ubieto al jardín 903 de Benavidez
Con la presencia de Amanda Zocchi de Ubieto y el Intendente de Tigre Sergio Massa, se realizó esta mañana la ceremonia donde se impuso el nombre de “Ricardo Ubieto” al jardín de infantes Nª903 de Benavidez, al cumplirse el cuarto aniversario de su fallecimiento. ver video
Luego de descubrir la placa institucional del Municipio de Tigre y otra entregada en nombre de Acción Comunal por la señora Amanda Zocchi de Ubieto, la directora del establecimiento, señorita Irma Lottot, explicó que habiendo podido imponerle al jardín el nombre de tantos docentes que pasaron por la institución, se optó por el nombre de quien fuera el artífice del desarrollo y crecimiento del jardín y de la educación toda en Tigre.

A su turno, visiblemente emocionada, la señora de Ubieto, expresó: “Quiero recordar que fue un hombre de pensamiento y de acción y que desarrollo muchas obras en Tigre pero también, siempre estaba en su pensamiento, en su norte, y en su guía, el hacer de Tigre, el mejor lugar de la provincia de Buenos Aires, como él decía, y de sentirse orgulloso de ser de Tigre. Pensó siempre en la educación y la cultura, y su norte fue más allá de las obras que pudo desarrollar, era hacer que llegara la educación pública a todos los sectores y siempre su idea, su pensamiento fue, que el hombre únicamente es libre, cuando se tiene educación. El hombre sin educación es un esclavo, por eso solamente voy a recordar que en su gestión se desarrollaron la construcción y el equipamiento completo de 44 escuelas, que es mucho para un partido como es Tigre, pero igualmente siempre el decía que faltaba mucho más. Y en su gestión también, se desarrolló la creación del Consejo Municipal de Educación, y no solo tuvo en cuenta la educación, sino también la cultura, por eso es que revitalizó el Museo de la Reconquista en la ciudad de Tigre. pero también su mayor orgullo y el que desarrolló hasta sus últimos días que es el museo de Arte Intendente Ubieto”.

Recordando la obra de Ricardo Ubieto, Amanda Zocchi dijo: “siempre quiso dar impulso a la educación y así es que impulsó la creación de jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas secundarias. La idea siempre fue, la educación como fuente de desarrollo principal para el hombre, y por eso chiquitos", dijo dirigiendose a los alumnos del jardín, "siempre la escuela será el segundo hogar y la maestra la segunda madre”.

Fue luego el Intendente de Tigre Sergio Massa quien ratificando los dichos de la viuda de Ubieto afirmó: “Cuatro años después seguimos recordando el esfuerzo, el tesón, el norte, la capacidad de gestión, pero también la iniciativa a valores permanentes, como recién decía Amanda, como el valor de la educación de quien fuera durante más de veinte años el Intendente de Tigre, el contador Ricardo Ubieto. Y eso tiene que ver, con que estamos ante una comunidad que no solamente piensa en construir su futuro sino en reconocer su historia. Seguramente hoy es un día de alegría para el jardín, seguramente es un día de alegría para la comunidad de Benavidez, pero también es un día de dolor, de recuerdos, para Amanda, para la familia, para sus amigos y creo que en estos días en general conviven distintas emociones y lo que tenemos que hacer es aprender por un lado a construir el respeto por las emociones, pero por otro lado también a construir el legado para nuestros hijos”.

Recordando la gestión del Intendente Ubieto, Sergio Massa expresó: “creo que el desafío mas importante que tenemos, nosotros como gobierno municipal, pero la comunidad de Tigre toda, es continuar esta tarea, es continuar con el trabajo de inversión en educación, de promoción de la cultura, pero por sobre todas las cosas de construcción de valores que era en definitiva lo que planteaba alguien que apostaba a la educación, a la cultura y al deporte, y basta hacer unas poquitas cuadras, para darnos cuenta de ello. Pero además apostaba a igualar para arriba, creo que el mayor aprendizaje que tenemos quienes hacemos política en Tigre, de la gestión de Ubieto es el comprender que se igualaba para arriba, que había que apostar que adonde hubiera barro hubiese pavimento y a que de la urbanización y el desarrollo de Tigre, pudiéramos construir una sociedad mejor”.

Del acto, participaron autoridades municipales, educativas y gran cantidad de vecinos de Benavidez.

Ver nota Miles de vecinos le dieron el último adiós a Ricardo Ubieto





Últimas Noticias