edición 7354 - visitas hoy 43462

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Noche de los Museos en Vicente López

Por segundo año consecutivo Vicente López será parte de esta celebración abriendo sus Museos públicos y privados a la comunidad, para disfrutar de sus colecciones y de diversos espectáculos.
Una de las celebraciones urbanas ineludibles de los últimos años. Celebrada en 130 ciudades del mundo, solamente en Buenos Aires se puede gozar libremente la pasión por el arte entre medio millón de personas, que recorren de punta a punta los cien barrios porteños.
13 de noviembre – 20.00 a 1.00 horas

Museos adheridos
MUSEO DEL CINE LUMITON

Sargento Cabral 2354, Munro / 4721-9255
mlumiton@vicentelopez.gov.ar

www.vicentelopez.gov.ar

Unico en su tipo en la Provincia de Buenos Aires, el Museo es un homenaje al Cine Argentino, en el cual se busca recuperar el ámbito que durante cuatro fecundas décadas albergó a las más rutilantes estrellas de nuestra cinematografía, convirtiéndolo en custodio de invalorables recuerdos.

La muestra estará constituida por una importante colección fotográfica y objetos que cuentan la historia de los estudios cinematográficos Lumiton: escenas de películas, elementos de utilería, vestuario, equipos técnicos, etc.

ESPECTÁCULO: 21.30 horas: Espectáculos de Grupos Corales. Diversas representaciones de personajes del cine y el teatro, a cargo del Taller de Producción Teatral coordinado por Sergio Bermejo.


TORRE DE LA INDEPENDENCIA “TORRE ADER”

Triunvirato y Castelli, Villa Adelina / 4765-3874

tader@vicentelopez.gov.ar

www.vicentelopez.gov.ar

Monumento histórico municipal construido en 1916 por Bernardo Ader (estilo florentino), sede del Instituto de Investigaciones Históricas de Vicente López. Desde su mirador a 42,30 mts puede verse hacia el norte el Río de la Plata y al sur Campo de Mayo. En la Torre funcional la única hemeroteca del partido “Norberto Bardi” y la Biblioteca con toda la historia de Vicente López.

ESPECTÁCULO: 22.30 horas: Espectáculo musical de folclore a cargo del Ballet Municipal “Raíces y Tradiciones”

LA FORRAJERÍA – EL MUSEO DE FLORIDA

Gral. José María Paz 1584, Florida / 4796-9556
museo@centroalfonsina.com.ar

www.centroalfonsina.com.ar

La forrajearía era un negocio típico de principios del siglo XX como lo era el almacén de ramos generales. La Forrajería de García, comienza sus actividades en 1920 fundada por su propietario, Don Félix García. Este inmigrante español venido de su Salamanca natal, tenía todas las intenciones de permanecer en éste, nuestro país, para siempre.

En la muestra se encuentran balanzas, semillas, fardos de alfalfa, utensilios propios de la forrajería, herramientas para herrar caballos, distintos calentadores utilizados para cocinar o calentar comidas, las primeras cámaras fotográficas, etc. Todo acompañado de fotos o recuerdos de familias del barrio, las cuales en muchos casos se agrupaban en asociaciones sin fines de lucro que ayudaban al progreso del barrio y de sus habitantes.
ESPECTÁCULO. 21.30 horas: (En el café de la Forrajería) Espectáculo musical “Fuego Indio” - Trío de música folclórica y nativa argentina y latinoamericana (ancestral y contemporáneo)

CENTRO CULTURAL PASEO QUINTA TRABUCCO

Melo 3050, Florida / 4513-1954
quinta.trabucco@vicentelopez.gov.ar

www.vicentelopez.gov.ar

Al filo del siglo XIX la Familia Trabucco decidió instalarse en un terreno fuera de la capital para pasar sus vacaciones. La propiedad estaba constituida por una loma con un pequeño lago o charco grande sobre lo que hoy es Panamericana. Lo primero que se decidió fue poblar de árboles el terreno.

En la actualidad se ha constituido en un importante centro de actividades culturales y los vecinos pueden disfrutar de su gran parque de mas de una hectárea. En el Marco del Bicentenario y por el sexto año consecutivo, se presentar una exposición de orquídeas autóctonas.

ESPECTACULO 21 horas: “Cine bajo las estrellas”. Se proyectará al aire libre la películas “Felicitas” (2009), dirigida por Teresa Constantini
Calificación: Apta p / mayores de 13 años
Sinopsis: Film sobre la trágica vida de Felicitas Guerrero de Álzaga, su amor con un joven de su edad, su matrimonio de conveniencia con Martín de Alzaga, un hombre mucho mayor y dramático final.


MUSEO ANTÁRTICO DE LA FUNDACIÓN MARAMBIO

Cerrito 4092 (esquina Paraná), Villa Adelina / 4766-3086 / 4763 2649

www.marambio.aq / info@marambio.aq

Concordante con los propósitos de la Fundación Marambio, este museo muestra a los concurrentes, imágenes y elementos de temas relacionados con la historia y el quehacer Antártico en general y en especial, el acontecimiento de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que fue la creación de la Base Marambio de la Antártida Argentina en el año 1969 y el accionar de la Patrulla Soberanía, fundadora de la misma.

La muestra va a ser atendida por un guía local y se contará con la presencia en el Museo de uno de los integrantes de la Patrulla Soberanía, el Presidente de la Fundación Marambio, Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea (R) Expedicionario al Desierto Blanco y Veterano de Guerra de Malvinas, el Dr. Juan Carlos Luján.

ESPECTÁCULO. 21 horas: Espectáculo musical de tango a cargo del Ballet Municipal “Raíces y Tradiciones”

Adhiriendo a esta propuesta la ASOCIACIÓN ARTISTAS PLÁSTICOS INDEPENDIENTES DE VILLA MARTELLI realizarán “EXPOSICIÓN NOCTURNA CALLEJERA” ARTE PARA TODOS

Se presentará Tumbalatá, espectáculo de tambores y danza

Laprida 3700 (e/ Chile y Perú) – Villa Martelli

Últimas Noticias