edición 7365 - visitas hoy 28173

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El público argentino quedó extasiado con la actuación de Green Day en el Pepsi Music

Green Day, la exitosa banda californiana precursora del pop-punk, fue la encargada de cerrar la tercera jornada del Festival Pepsi Music, en lo que fue una noche inolvidable para las más de treinta y cinco mil personas que se dieron cita en el Predio Costanera Sur de esta capital.
La jornada comenzó desde temprano con las presentaciones de los locales Expulsados, Árbol, Bulldog y Cadena Perpetua, entre otros, en el escenario 2. Cerca de las 20, con la presentación de Massacre, que se extendió por una hora, dio comienzo la actividad en el escenario principal.

A las 21.30 comenzó a sonar con más fuerza en el sistema de sonido del lugar "Rock & Roll Radio" de The Ramones y todo hacía suponer que el espectáculo estaba por comenzar. Inmediatamente se apagaron las luces y se escuchó a modo de intro "Song of the Century" y se dejó ver un telón de fondo con una postal de edificios al estilo Manhattan.

Ante el griterío de la multitud adolescente y no tanto, los Green Day pisaron por fin el escenario; arrancaron con "21st Century Breakdown" y ante el primero (de los que terminarían siendo cientos) de los "Are you Ready?" del cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong le siguió "Know Your Enemy", con un fan que subió al escenario invitado por Billie Joe, que cantó alguna estrofa de la canción y luego fue tentado a zambullirse nuevamente al público del que había emergido

Para "East Jesus Nowhere" ya había un nuevo telón de fondo, negro con el nombre de la banda en letras blancas; Billie Joe interpretando a un pastor evangelista pidió la colaboración de un niño del público, que también subió al escenario para recibir los poderes sanadores del líder de la banda.

"Argentina es mejor que Brasil, Green Day no es de Estados Unidos, es de Argentina" dijo BJ, para recibir una ovación del público que ya estaba rendido a sus pies y seguir con "Holiday", que término con el escenario a oscuras y BJ en la valla iluminando con una linterna.

A pura arenga, actitud, simpatía y despliegue escénico los Green Day continuaron con "Nice Guys Finish Last", "Give Me Novacaine" y "Letterbomb", donde BJ, interrumpió la canción para decir "¡Esto no es TV, esto no es Internet, esto no es la fucking MTV, esto es Argentina… esto es Green Day! ¡Y esto no es una fiesta, es una celebración!". Y continuaron "Are We The Waiting" con otra fan sobre el escenario, que tímidamente bailó unos pasos con Billie Joe, para finalmente animarse a "comerle" la boca y sorprenderlo por completo.

La lista siguió con "St Jimmy" al finalizar otra arenga de BJ: "A ustedes que pagaron la entrada, les garantizamos que van a ver el mejor show de rock de todo el fucking planeta". Y arrancaron con "Boulevard Of Broken Dreams".

Con un nuevo telón de fondo, llegó el momento de las canciones vieja escuela de los estadounidenses y pegadas llegaron "Burnout", "Coming Clean", "Geek Stink Breath", "Stuck With Me", "Maria" -al que cambiaron el estribillo por "Argentina"-, "J.A.R." y "Dominated Love Slave", donde BJ intercambió roles con el baterista Tre Cool, pasando este a cantar y tocar la guitarra y BJ a la batería

Siguieron "Going To Pasalaqua", "2000 Light Years Away" y "Hitchin a Ride", con BJ parando la canción para manguerear al público y autoproclamarse "Presidente de Argentina" y dar paso a "When I Come Around".

Continuaron con un popurrí de covers clásicos como "Iron Man" de Black Sabbath, "Rock n Roll" de Led Zeppelin, "Sweet Child o' Mine" de Guns n Roses (con BJ imitando la voz de Axl Rose), "Highway To Hell" de AC DC y "Blitzkrieg Bop" de The Ramones.

Mientras otro fan era invitado a subir al escenario para seguir manguereando al acalorado público BJ regalaba remeras que eran arrojadas por una especie de bazuca. De esta manera llegó "Brain Stew" y "Jaded", en la que el cantante terminó mostrando el trasero a la multitud.

"Vamos a jugar un juego divertido", dijo BJ, y solicitó un voluntario. Así, otro fan subió al escenario, primero una chica (a la que terminaron regalándole una guitarra) y luego un chico al que BJ le terminó bajando los pantalones para cantar "Longview".

"Este es el mejor show de mi vida, mejor que Woodstok", dijo el incontrolable BJ, y llegaron "Basket Case", "She" y "King For a Day" y otro popurrí de canciones clásicas con "Shout!" de The Island Brothers, "Break on Trough" de The Doors, "Satisfaction" de The Rolling Stones y "Hey Jude" de The Beatles.

Luego llegó la emotiva "21 Guns" y el final a pura fiesta, fuegos artificiales y lluvia de papelitos con "Minority", para retirarse del escenario saludando a todos los presentes dando gracias infinitas.

El trío que completa Mike Dirnt en bajo y coros volvió para los bises con un nuevo telón, con el nombre de la banda y unas calaveras como si fueran las máscaras típicas del teatro para interpretar "American Idiot" y la opera punk "Jesus of Suburbia" y terminar saludando con los brazos en alto.

Tras el delirio del público BJ regresó al escenario solo con una guitarra acústica para interpretar "Whatsername" y el comienzo de "Wake Me Up When September Ends", al que luego se le acoplaron los demás integrantes. Para la última canción, BJ cerró el concierto solo con su guitarra acústica interpretando "Good Riddance(Time of Your Life)".

Nada más podían pedir los fanáticos que se retiraban extasiados por las tres horas de show sin respiro y la energía inagotable de estos tres californianos que repasaron todos sus éxitos dejando todo y más sobre el escenario

Párrafo aparte para BJ: hace todo y todo bien, corre por todo el escenario, pide palmas, canta, toca, charla con los fans, agarra banderas, se pone gorritos, tira agua, regala remeras. En definitiva, un showman único que desde el minuto uno del show se guardó a la audiencia en un bolsillo y la dominó por completo hasta el fin. (Reporter)

Últimas Noticias