La calificación irá de 'deficiente', con una cuantía de cero puntaje; 'regular', que implicará la suma de 0,75 punto; 'suficiente' significará 1,5, 'muy bueno' 2,5 y la máxima nota 40 puntos.
Se explicó que este sistema de evaluación anual que comenzó el viernes pasado y finalizará el 23 de noviembre tiene por objetivo "implementar mecanismos de control del funcionamiento policial con el fin de evaluarlo, construyendo un parámetro para la calificación y promoción del personal policial".
Se examinará "el desempeño del personal que integran las Policías de la Provincia de Buenos Aires, en el lapso transcurrido entre treinta de septiembre de 2009 y el primero de octubre de 2010 inclusive", se indicó.
El examen policial estará a cargo de de jerarquías no inferiores a subcomisarios o directores, y con sus resultados se definirán los ascensos y promociones y se tendrá en cuenta si el personal registra desafectaciones del servicio, pases a disponibilidad, actuaciones sumariales o investigaciones sumariales administrativas.
