edición 5897 - visitas hoy 31945

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

14.09.2010 - 15:50

Fernando Sendra fue distinguido como personalidad destacada de Tigre

El creador del personaje “Yo, Matías” fue reconocido por el Municipio luego de su participación desinteresada en campañas de salud pública orientadas a la prevención del Dengue y la Gripe. ver video
Fernando Sendra fue distinguido como personalidad destacada de Tigre
El dibujante Fernando Sendra fue reconocido por su participación desinteresada en distintas campañas de salud pública realizadas en Tigre, y por su compromiso con los ciudadanos del distrito. Su aporte, fundamental en las iniciativas que se llevaron a cabo para prevenir el Dengue y la Gripe en las distintas localidades del Municipio, contribuyó a mejorar la calidad de las campañas de prevención locales.

El acto se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante donde se hizo entrega de una placa al homenaje y se disfrutó del reconocimiento que el cuerpo de legisladores efectuó en su honor. Sendra, creador de la famosa tira “Yo, Matías”, es uno de los máximos referentes del humor gráfico en la Argentina. Con su tira logró cautivar tanto a madres y padres contrariados con la crianza de sus hijos como a los chicos, que se identifican con el personaje.

Durante el acto, el dibujante agradeció la mención especial, y manifestó: “Me siento muy agradecido de haber sido parte de esta campaña, estoy muy halagado porque le da sentido a mi vida saber que en algún momento alguien, en algún lugar, puede estar siendo ayudado por uno de mis dibujos. No puedo hacer más que dar las gracias".
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, agregó durante el evento que “lo más importante es tratar de generarle un poquito de emoción a la persona que tuvo un gesto lindo con una comunidad, y en un momento donde todo es mala onda y pelea, nosotros tenemos la suerte que Sendra le brinda información al vecino con toda su alegría, su humor y su magia".

Además agregó que "Sendra es un símbolo del humor y de la cultura, y creo que el esfuerzo puesto por este gran artista en la campaña contra el Dengue, la Gripe y Unicef, demuestra un compromiso personal y humano, porque este tipo de trabajo los artistas los cobran y él lo hizo de manera gratuita, con un gran impacto en la comunidad. Creemos que hay que ser agradecido y por ello este reconocimiento a alguien que ha demostrado un fuerte compromiso con nuestra comunidad".

Este humorista gráfico nació en Mar Del Plata en el año 1949. Desde chico le interesó escribir sobre humor y dibujar. Pero, por influencia de sus amigos, cursó la carrera de ingeniería en la UBA, durante 3 años. Más adelante, la abandonó para estudiar la carrera de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, y en el departamento creativo del CICMAT, un organismo vinculado al instituto Di Tella.

Julio Zamora, presidente del HCD, presidió la sesión y afirmó que “Sendra es un artista que ha dado un aporte muy importante a la comunidad, Esa campaña dio muy buenos resultados e hizo que la comunicación tenga efectos importantes en los vecinos".

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, sostuvo: "Las campañas que hicimos junto a Sendra fueron muy importantes, llegando con humor a los más chicos, que son los más vulnerables. Creíamos importante hacer este reconocimiento para contarles a los vecinos que hay personalidades destacadas que se comprometen para que Argentina sea todos los días un poco mejor".

Profesionalmente, Sendra se inició en 1973 publicando cuadros de humor en la revista Siete Días, y más tarde en Para Tí, Jocker y La Semana. Se radicó en Europa durante un tiempo y volvió al país en 1978. Fue en ese momento que comenzó a publicar en Clarín y dibujar para editorial Perfíl.

En 1983, empezó a colaborar en la revista Libre, Semanario y Don. En 1984, comienza a publicar una historieta en La Razón. En 1985, nació la historieta Prudencio, que se publicó desde 1990 en la contratapa del diario Clarín y que en 1983 derivó en Yo, Matías. Trabajó, además, para Página 12. En 1988, comenzó a publicar en la tapa de los avisos clasificados en Clarín.




Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte