edición 7354 - visitas hoy 20228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió el abogado de la banda del "Robo del Siglo" y del "Gordo" Valor.

El penalista Ernesto Vissio, con mucho prestigio entre los delincuentes, y quien fuera abogado de parte de la banda que cometió en 2006 el denominado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso y de Luis "El Gordo" Valor, falleció tras sufrir un ataque cardiaco que podría haber sido causado por el tabaquismo.
"Si tiene plata para pagarme, defendería hasta el diablo", habría dicho para alguna entrevista Vissio, que sufria de severos problemas cardiovasculares en su mayoría derivados del tabaquismo. El lunes por la noche se descompensó en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza y murió de un infarto.

Sus restos son velados en la cochería "Raco", ubicada en Santa María de Oro al 1900 de San Justo.

Vissio era un reconocido abogado del conurbano con mucho prestigio entre los delincuentes y no le daba vergüenza reconocer que era un "sacapresos".

En alguna entrevista ha llegado a reconocer: "Si tiene plata para pagarme, defendería hasta al diablo".

En los '90, Vissio fue uno de los abogados de Luis "El Gordo" Valor, el conocido ladrón de bancos y blindados.

También defendió en varias causas a Daniel "Tractorcito" Cabrera, otro integrante de la banda de Valor, quien es considerado el "Rey de las Fugas".

Su última intervención en una causa de resonancia fue el juicio oral desarrollado este año a la banda que cometió el 13 de enero de 2006 el denominado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso.

En ese debate defendió a Rubén Alberto De la Torre y a Julián Zalloecheverría, quienes terminaron condenados.

Últimas Noticias