edición 7360 - visitas hoy 23791

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Verón rompió el silencio con una serie de tacitas criticas a Maradona

Verón rompió el silencio con una serie de tacitas criticas a Maradona
A un mes de finalizado el Mundial del que intentó en vano despedirse "de otra manera" del seleccionado argentino, Juan Sebastián Verón rompió hoy el silencio con elípticas y hasta diplomáticas críticas al entrenador Diego Maradona, y reclamó que sea la "elite" del fútbol argentino la que recale en la dirección técnica nacional.
Verón, quien en su estructura dialéctica avanzó con un agradecimiento a Maradona por haberlo convocado al seleccionado para las Eliminatorias y el Mundial, osciló entre la de cal y la de arena, al aludir a "contradicción" del técnico y señalar que Lionel Messi dio lo que pudo al no jugar en su posición y que Javier Mascherano estuvo solitario en la contención y jugó en desventaja los partidos mundialistas.

"En su momento (Maradona) declaró que quería que yo fuera el Xavi del equipo y me veía en una posición, recalcado en charlas con él antes de salir del equipo y después te ves afuera sin jugar", sacudió en una de sus primeras afirmaciones en una extensa nota con radio La Red.

También reveló que tras la lesión leve que sufrió en el debut ante Nigeria le dijo a Maradona que "estaba para jugar, que quería jugar pero me decía que me quería guardar porque venían cosas muy importantes y que el Mundial venía más adelante. Después, nada, me tocó salir".

Pero, cuidadoso, asumió, "son cuestiones hasta tácticas y yo las entiendo".

Por si hiciera falta, se despidió de toda competencia mundialista y sólo deslizó la posibilidad de jugar la Copa América 2011, aunque aseguró no está en él postularse.

"Ya me fijo en el día a día, lo mío ya está, no puedo pedirle más al seleccionado. Obviamente que me hubiera gustado, si hubo un final, haberlo terminado de otra manera pero (ya) no apunto a ninguna Copa del Mundo más ni nada", dijo.

Verón aseguró que pudo hablar con Maradona, que la convivencia "fue buena", que "nunca hubo una pelea ni subida de tono ni discusión" ni con el técnico ni con su ayudante Alejandro Mancuso, al tiempo que se quejó de la decisión de la AFA de haber dejado afuera a "gente que dio mucho", entre ellos el masajista Marcelo D'Andrea, el utilero Marcelo Dalto y el administrativo de AFA Daniel Pellegrino. Dijo que ellos fueron más allá de su función y hasta hicieron de "sicólogos" cuando los jugadores lo necesitaron en Pretoria.

No obstante, aludió que de aquí en más al seleccionado tiene que llegar "la elite" del fútbol argentino y técnicos "con proyectos".

"Hay que abrir la mente, evaluar a la gente que trabaja en la Selección. Tiene que ser la elite del fútbol argentino, elegir la gente por capacidad, no porque como tuvieron la posibilidad los del 78 ahora les toca a los del 86. No tengo nada contra ellos, pero deber ser por la capacidad".

Maradona, Mancuso, Héctor Enrique son esos integrantes del 86.

Al ser consultado por algunos de los posibles candidatos, dijo conocer a Alejandro Sabella y Miguel Angel Russo, y también rescató a Ramón Díaz porque "ha hecho carrera y han ganado cosas en el fútbol argentino y han demostrado a lo largo de estos años tener un proyecto futbolístico con marcado sentido de la personalidad".

"Se necesita conocer el paño. Han pasado por la Selección siendo jugadores", resaltó.

También dijo que Sergio Batista "tranquilamente puede seguir. Me parece que va a llegar en manos de Julio (Grondona) lo que se pretenda", en tanto insistió en que "se necesita analizar bien la capacidad de cada uno, el trabajo y la necesidad de la Selección".

En esos cuasi meta mensajes que utilizó Verón al abrirse al diálogo por primera vez tras el Mundial, aseguró que Carlos Bilardo "le ha hecho bien a la Selección pero en muchos pasajes no lo han dejado hacer".

Últimas Noticias