edición 7361 - visitas hoy 26469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capusotto afirmó que sus personajes de televisión no darán el salto al cine

El actor Diego Capusotto, quien acaba de estrenar la película "Pájaros volando", aseguró que, por el momento, sus personajes televisivos no darán el salto a la gran pantalla.
"La verdad no lo pensé. Esta cosa de tener que elegir uno para llevarlo a la pantalla como si tuviera más importancia que el resto es algo que no me termina de cerrar. A veces en teatro uno puede elegir que personaje es más proclive a ese ámbito para hacer un contacto directo, inclusive desde la actuación con el espectador".

"En cine uno elige una historia que está un poquito más allá de un personaje de los tantos existentes. Sería bueno hacer una historia que sea cinematográfica. No creo que sea el siguiente paso de todo esto. Una película por ahora no, puede ser más adelante", sostuvo.

Capusotto protagoniza junto a Luis Luque la nueva cinta del ex director de "Todo por dos pesos" Néstor Montalbano, una delirante aventura en la que dos ex rockeros de principios de los 80 esperan hacer contacto con ovnis en las sierras de Córdoba.

Al igual que el ciclo televisivo "Peter Capusotto y sus videos", el filme está teñido de referencias a personajes famosos del rock nacional de todas las épocas y a la cultura que rodea al género.

En la cinta -en la que también participan músicos como Miguel Cantilo, Claudia Puyó y Miguel Zabaleta- Capusotto canta un tema de su banda de ficción en el largometraje, Diente de Limón, que se titula "Pájaros volando" y que el actor compuso junto a David Lebón.

"Canté y salió bien porque lo hice en función de la historia y el personaje. No me creí que fuese más allá de eso, era el personaje cantando. Y yo también, que estoy haciendo un personaje para justificar mi amor por la música y estar arriba de un escenario", expresó el cómico, quien en el final de la cinta hace una versión del tema junto a leyendas del rock local como Héctor Starc, Ciro Fogliatta, Willy Quiroga y Rodolfo García.

Además, en referencia a un divertido diálogo del filme en el que su personaje le recomienda a un adolescente que escuche a Led Zeppelín en vez de cumbia y reggaetón, Capusotto opinó del estado actual del rock.

"Hay una especie de bombardeo para que el reggaetón sea comprado, porque atrás de eso hay un negocio. No sé si el rock cedió ese lugar, lo habrá ganado tal vez el reggaetón. No hay que ceder nada en la música, hay que hacerla".

"No es un lugar apropiado de poder. La cultura rock debería ser otra cosa y no debería rozarse con el reggaetón. Es como preocuparse porque Tito tiene 30 puntos de rating. Los tiene obviamente por (Marcelo) Tinelli, nada más que producto de la casualidad de que eso suceda. La importancia de la casualidad que se desvanece inmediatamente", afirmó. (Reporter)

Últimas Noticias