Y habló particularmente sobre su fortuna. "Sepan, señoras y señores, que los ataques duelen y mucho. Si me dedicara al campo y cosechara, como cosecho ahora palos y faltas de respeto, haría una fortuna sólo de eso; pero como la fortuna ya la tengo, me encanta gastarla. Porque no tiene nada de malo ser hijo de un millonario como tampoco tiene nada de malo ser un periodista de segunda selección, que vive de contar intimidades ajenas y faltar el respeto a todo el mundo. Y cuando digo de segunda selección no lo digo por la gente de Munro, que tienen todo mi respeto. Lo digo por un periodista que no mide sus palabras y lastima con lo que dice", lanzó.
"También me duele que digan que pienso que soy el rating de 'Showmatch'. ¡Por favor, yo no manejo el rating!, ¡manejo un Rolls Royce! El rating del programa es Marcelo Tinelli y yo sólo soy un componente más -reconoció-. Bueno, tal vez sí sea el componente más glamoroso, interesante, divertido y carismático del jurado. Pero vamos, sólo formo parte de un buen equipo. Y como el carnaval dura tres días, saquémonos las caretas y dejemos que cada uno viva como quiera vivir... sin juzgar a nadie".
Y siguió el monólogo: "Abundan los opinólogos diciendo qué debo y no debo hacer. Cómo debo comportarme. Se ofenden cuando me expongo, pero se enojan cuando me callo. Este es mi momento y no voy a aceptar a aquellos que desde un sillón me quieren dar cátedra e insultan con un glosario de improperios a mi persona pareciendo dar solo proyecciones de sus propias miserias. Al que le quepa el sayo que se lo ponga".
"Yo creo que el amor es lo único que construye. Entonces: ¿cuál es el problema con esperar que me quieran? Yo les abro mi corazón y mi vida porque quiero que me quieran por lo que soy: un artista. Ya lo dijo un político: renovación y cambio. Así que propongo que hagamos borrón y cuenta nueva y presento unas disposiciones, que espero sean aprobadas por las altas esferas de Ideas del Sur para que reine la paz ".
Entonces, Fort lanzó sus directivas: Disposición Número 1: No se podrá hablar mal de mí en ningún programa; Disposición Número 2: A partir de mañana el ciclo 'Este es el show' será conducido por Ricardo Fort y personajes invitados; Disposición Número 3: Los programas de Ideas del Sur tendrán que por lo menos chuparme las medias 10 minutos por emisión".
"Pero bueno, no vine a hablar de política sino a contar mi verdad. A ver si todavía creen que me voy a postular de candidato a presidente. Aunque no me den ideas", sentenció.
También habló sobre su sitio en el jurado. "Para culminar, quiero remarcar que si estoy de jurado en este 'Bailando' es porque el señor Marcelo Tinelli me considera un artista, un gran cantante y actor, un excelente productor, un tipo con mucha facha, elegante y con toda la onda", adujo.
"Además quiero aclarar que no existe ni existirá ni bailarina con juicio mal habido bajo el brazo, ni conejo con galera, ni periodista de segunda selección, ni boxeador de dibujito animado, ni Reina del país de las Maravillas, ni opinólogos del País de No me acuerdo, que puedan sacarme de donde estoy o frenar mi carrera. Y por sobre todas las cosas quiero agradecer con todo mi corazón a la gente por su apoyo incondicional, que con su cariño reafirman que ahora más que nunca tengo que seguir cumpliendo mi sueño de ser un artista. Así que señor Marcelo Tinelli, con su permiso, voy a ocupar el lugar que me corresponde... Mi lugar", finalizó.
Como si no fuera suficiente con su extenso discurso, el empresario le obsequió un reloj Rolex a Tinelli públicamente. "Con esto, pasás a ser parte del mundo Fort", le dijo.
Pero la paz duró poco, porque enseguida el chocolatero protagonizó una nueva polémica. A pesar de su lesión, la británica Sarah Paddy Jones se presentó a bailar hip-hop con su pareja Nicolás Espinosa, tras lo cual vino el conflicto.
Todo comenzó cuando Fort elaboró su devolución, argumentando por qué no le había gustado la coreografía. Nicolás Espinosa pidió derecho a réplica. "Creo que no estás calificado para juzgarme. Yo me tuve que ganar el puesto y tú te lo tuviste que pagar", dijo. El empresario respondió con furia: "Si no te gusta lo que digo, tenés el programa 'Intrusos' para decir lo que quieras. No estoy acá para aguantar tus insultos o la respuesta a mis calificaciones".
En un hecho inédito, la propia Sarah -que no habla castellano-, le pidió a Fort con un indudable ademán que se callara y el español aprovechó para decir "si fui capaz de hacer bailar a una mujer de 76 años, no debo de ser tan malo. Yo reconozco los méritos de Sarah. Yo tengo el orgullo de decir que soy su profesor, tu sólo hablas del dinero que tienes en el banco". La discusión tomó un tenor más oscuro cuando Ricardo respondió calurosamente a los besos burlones de su contrincante. "Los besos tiráselos a tus novios", le dijo, y el contraataque no se hizo esperar. "¿Conoces alguno mío? Yo conozco a unos cuantos de los tuyos", dijo el bailarín, que sumó con su pareja 25 puntos.
Fuera de concurso, Luciana Salazar presentó un musical, "Sucios pensamientos", y nuevamente evitó hablar de su supuesta pareja Martín Redrado. Y Belén Francese volvió con sus tablas de mandamientos, además de obtener 33 puntos.
Para la fruición quedó la actuación de Ricardo Montaner, quien cantó "Volver" y "Soy feliz", el tema que acompaña desde el inicio del ciclo 2010 a "ShowMatch" como cortina. (Reporter)

