06.05.2010 - 21:00 | Deportes

Boca embargo a Huracán por $ 800 mil

A tres días del clásico que disputarán el domingo en la Bombonera, se conoció hoy que Boca Juniors embargó a Huracán por casi 800 mil pesos por dos pagarés impagos que le entregó al club de la Ribera el intermediario Marcelo Simonian.

Al respecto, hoy el juez de la convocatoria del Club Huracán, Eduardo Malde, resolvió atender parte del requerimiento de Boca con los fondos de libre disponibilidad que iban a ser girados a Huracán por $ 596.049,59.

El embargo por U$S 150.000 con más la suma de U$S 45.300 en concepto de intereses y costas había sido ordenado por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 22, Secretaría 44.

Boca le había iniciado a Huracán, firmante de los documentos, y también al endosante, un juicio ejecutivo por el cobro de los dos pagarés que debieron ser abonados el 31 de octubre de 2009 y el 31 de enero de 2010 y que aún estaban impagos.

Fuentes de Huracán confirmaron a DyN la situación y aseguraron que esta tarde estuvieron reunidos en la sede de Boca Juniors el presidente, Carlos Babington y el vicepresidente, Norberto Giuliano con tres dirigentes, uno de ellos el titular del Departamento del Fútbol Profesional, Marcelo London, a quienes les aseguraron que "Huracán pagará en el menor tiempo posible los 150 mil dólares", que corresponden "al pase de Leandro Díaz".

También agregaron que "Boca se comprometió a levantar el pedido de embargo en la Justicia", pese a la resolución del juez Malde que ordenó transferir al juzgado comercial parte del ese total que Boca es acreedor de la convocatoria, por el pase de Hugo Romeo Guerra.