edición 7333 - visitas hoy 20951

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Evitan la usurpación de tierras fiscales en Escobar

Evitan la usurpación de tierras fiscales en Escobar
Veinte familias habían intentado ocupar terrenos fiscales, el municipio debió montar un operativo para evitarlo "ya que dichas tierras deben ser destinadas a la construcción de escuelas y espacios verdes para los barrios", indicó el intendente Sandro Guzmán.
Cerca de las 2 de la madrugada del día jueves 28, el Intendente Sandro Guzmán fue alertado en su domicilio por un grupo de vecinos de la Localidad de Garín, acerca de una masiva usurpación de parte de unas 20 familias, de procedencia desconocida, en tierras fiscales ubicadas en inmediaciones de las calles Vicente López y España, de la citada localidad.

En cuanto el Intendente fue alertado en su domicilio por vecinos de la Localidad de Garín, inmediatamente se apersonó junto al Secretario de Gobierno y dio instrucciones precisas a todo su equipo para tomar las medidas pertinentes del caso, la usurpación fue detenida.

De manera inmediata, el Jefe Comunal se hizo presente junto al Secretario de Gobierno, Roberto Palau, y dio instrucciones precisas al personal de tomar todas las medidas necesarias para impedirlo, ya que dichas tierras son fiscales y deben ser destinadas a la construcción de escuelas y espacios verdes para los barrios.

El Intendente, asimismo, alertó a los vecinos del barrio sobre estos temas, para que no se dejen estafar ni permitan que lo hagan con sus conocidos tampoco. Hay quienes dicen ser dueños de los terrenos o tener contacto con la Municipalidad, pero ante cualquier duda sugirió que consulten antes de realizar algún pago.

Dejo claro además que “encararé una batalla contra las usurpaciones ilegales que le sacan dinero a la gente a través de engaños, y perjudican a la sociedad porque son tierras que no cuentan con servicios”.

Presente también durante las largas horas que demandó este tema, el Secretario de Gobierno Roberto Palau, insistió a los vecinos en que “ayuden y llamen ante cualquier duda. Ya sean ustedes mismos o algún conocido, inmediatamente deben consultar al área competente, para evitar ser estafados”.

Participaron del operativo, además, la Dirección de Inspección General, la Dirección General de Asuntos Municipales, la Secretaría de Obras Públicas, las Delegaciones de Garin e Ingeniero Maschwitz, Policía de Garín y el Dr. Blanco, Secretario de la Fiscalía de Escobar.

Últimas Noticias