17.12.2009 - 14:00 | Deportes

Caruso Lombardi nuevamente entrenador de Tigre

A tres años de su despedida del club, Ricardo Caruso Lombardi comandará la armadura del equipo una vez que empiece con los trabajos de pretemporada en Mar del Plata.

Caruso Lombardi nuevamente entrenador de Tigre

A horas de haber acordado su vuelta a Tigre, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi fijó su objetivo de hacer como mínimo 25 puntos en el próximo torneo Clausura para remontar vuelo tras la pésima campaña en el Apertura, y comenzó con su fuego mediático al sentirse molesto por afirmaciones de su antecesor, Diego Cagna.

Caruso avisó que necesitará "un jugador por línea" o bien "dos delanteros y dos defensores" si es que uno de los refuerzos es polifuncional.

No obstante, adelantó que respetará a los jugadores del plantel: "No les voy a pasar con una aplanadora", aclaró al hablar por radio La Red.

También reconoció que Tigre quedó "muy complicado" al hacer sólo 8 puntos en el Apertura ya que se "acercaron los que pelean el descenso".

El nuevo técnico, quien conoce a una media docena de jugadores por haberlos llevados a Tigre en su anterior paso por el club, entre ellos Martín Morel, Carlos Luna y Leandro Lazzaro, señaló que necesitarán sumar "al menos 25 puntos" en el Clausura para estar tranquilos para la temporada siguiente.

A su vez, y cuando aún no asumió el cargo, Caruso empezó con el fuego de la polémica al responder a una opinión de su antecesor en el cargo. "No me gustó lo que dijo ayer", sostuvo el técnico al aludir a declaraciones de Cagna, quien afirmó que, de ser por él, no hubiera convocado a Caruso como su reemplazante.

Caruso, no obstante, aseguró no tener "nada en contra" de Cagna.

Según dijeron afuentes del club, el nuevo técnico acordó su regreso a Tigre por un año con el hombre fuerte del club, el intendente del distrito, Sergio Massa, y con el vicepresidente Ezequiel Melaraña, a su vez asesor del jefe comunal en la municipalidad.

Estará acompañado por Horacio Montemurro y Juan Chumba como ayudantes de campo, y por Ariel Perticarari como preparador físico.

Ya pidió Caruso los teléfonos del plantel para llamar a los jugadores y "dejarlos tranquilos" ante la incertidumbre de la llegada de un nuevo conductor, cuya presentación formal será el 4 de enero en Victoria.
Ese día viajarán a Mar del Plata, donde estarán hasta el 16, fijando alojamiento en el hotel 13 de Julio y utilizando la villa del club Kimberley para hacer fútbol.