14.12.2009 - 10:45 | Deportes / San Fernando

Más de 300 personas participaron de Virreyes corre

El domingo 13 de diciembre, en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Sargento Díaz y Cordero, alrededor de 300 personas se reunieron para correr la maratón para toda la familia “Virreyes Corre”. La iniciativa pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y contó con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando y la participación del Club de Corredores.

La propuesta tiene como objetivo promover una mejor calidad de vida y al mismo tiempo, generar un espacio que pueda compartir toda la familia. En total, se realizaron 3 carreras: Competitiva (5km), Para Todos (2km) y Para Niños (0.5km).

Cada competidor recibió un número de participante y la Remera Oficial “Virreyes Corre”, y todos fueron recibidos en la llegada por voluntarios de la organización que tuvieron la misión de tomar los tiempos. Los circuitos contaron con la tutela de móviles de Tránsito y del Servicio de Emergencias San Fernando Salud.

El Padre Juan Pablo Jasminoy, quien condujo el evento y participó en la categoría Competitiva, aseguró estar feliz por la convocatoria y afirmó su voluntad de convertir esta carrera en un evento tradicional de San Fernando: “esto es para toda la familia, para fomentar una mejor calidad de vida, más sana; la idea es que la carrera se convierta en un evento anual tradicional, que sea parte de la agenda de la ciudad”.