02.12.2009 - 10:00 | Deportes

Argentina será cabeza de serie en el mundial de Sudáfrica, según determino la FIFA

El seleccionado argentino de fútbol será cabeza de serie en el Mundial de Sudáfrica, según determinó hoy la FIFA a 48 horas del sorteo de los ocho grupos de la competencia.

Además, fueron elegidos Brasil, Alemania, España, Holanda, Inglaterra, Italia y Sudáfrica, mientras que Francia quedó al margen, según informó la FIFA en una rueda de prensa en Ciudad del Cabo.

De acuerdo a agencias de noticias internacionales, se tuvo en cuenta la posición del ránking de octubre, y no el de noviembre, para establecer los equipos cabezas de serie en la próxima Copa del Mundo.

La aclaración de que se respetó el orden del ranking procuró invalidar la percepción de que Francia fue desplazado por Holanda de las cabezas de serie debido a su controvetida clasificación, cuando un gol viciado de nulidad en el repechaje dejó en el camino a Irlanda. Argentina ya ocupó esa posición de privilegio en Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, cuando integró los denominados grupos "de la muerte".

En el tambor 2 quedaron los equipos de Asia, Oceanía y Concacaf: Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Honduras, México, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

En el bombo 3 están las cinco selecciones africanas y a las tres sudamericanas: Chile, Paraguay, Uruguay, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Argelia. Finalmente, en el bombo 4 irán los otros europeos: Dinamarca, Francia, Grecia, Serbia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Suiza.
En 2002, dirigida por Marcelo Bielsa, Argentina compartió la zona con Nigeria (1-0), Inglaterra (0-1) y Suecia (1-1), para quedar eliminado en primera ronda.

En 2006, con José Pekerman como entrenador, integró el Grupo C junto a Costa de Marfil (2-1), Serbia y Montenegro (6-0) y Holanda (0-0), tras lo cual superó a México (2-1) en octavos de final y fue eliminado por Alemania (1-1) en la definición por penales de la siguiente instancia. El sorteo para distribuir los seleccionados en los respectivos grupos se realizará el próximo viernes.