18.02.2009 - 11:30 | Policiales / San Isidro

Para el jefe de la Policía bonaerense, el crimen "está esclarecido"

Daniel Salcedo dijo que esta madrugada "fueron aprehendidas las personas que participaron, más un encubridor". Y precisó que se secuestraron dos armas, la que le correspondía a Garrido y otra más.

El jefe de la Policía bonaerense, superintendente Daniel Salcedo, aseguró hoy que el asesinato del policía Aldo Garrido en San Isidro "está esclarecido".

"Tenemos el hecho debidamente probado y esclarecido con sus autores", afirmó Salcedo en declaraciones radiales, al referirse a que esta madrugada "fueron aprehendidas las personas que participaron, más un encubridor y se secuestraron dos armas, la que le correspondía a Garrido y otra más, ambas utilizadas en el hecho de homicidio".

Salcedo también destacó "la muy buena actuación del fiscal Diego Callegari, del Departamento Judicial de San Isidro, y de la fiscalía general, con Julio Novo a la cabeza; fue un trabajo profesional bien hecho y prolijo, con un fiscal activo en el caso".

Respecto del operativo de detención, Salcedo indicó que "desde un primer momento se montaron varios grupos operativos en el lugar y hubo una rápida acción de la jefatura departamental. Ayer a la tarde ya estaba identificada la persona y cerca de la 1.30 se hicieron los allanamientos y las aprehensiones".

Por el crimen hay una pareja acusada, que fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, y además otro hombre sospechoso está detenido; los tres fueron trasladados a la DDI de San Isidro.