edición 7332 - visitas hoy 31842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Revocan prisión domiciliaria y detienen cura acusado de abuso

Un cura acusado de abuso sexual contra cinco menores de edad fue detenido hoy en un convento bonaerense, al serle revocada la excarcelación, informaron fuentes policiales, mientras la defensa cuestionó que no recibió la comunicación correspondiente sobre algún cambio en la situación procesal.
El sacerdote José Antonio Mercau fue acusado en 2005 de ese delito contra adolescentes de entre 12 y 17 años que concurrían al Hogar San Juan Diego, en el partido de Tigre.

El sacerdote había sido excarcelado en mayo pasado, luego de haber cumplido tres años de prisión preventiva morigerada en un monasterio de la comuna bonaerense de Los Toldos.

Fuentes judiciales señalaron que la Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro revocó hoy la excarcelación, por lo cual debía ser remitido a una sede de la policía bonaerense, cuyo personal lo arrestó en el Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos.

El abogado de Mercau, Juan Carlos García Dietze, dijo a Télam que no había recibido del juzgado "a través de cédula, como corresponde, ninguna información sobre modificaciones en la situación de mi defendido".

García Dietze precisó que en mayo último, el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Saldari, "resolvió de oficio, es decir sin pedido de la defensa, la excarcelación de Mercau, a pesar de lo cual él siguió en el convento".

Con esa medida, continuó, el religioso "puede transitar por cualquier lugar, con la restricción de no ausentarse más de 24 horas del domicilio sin autorización del juzgado", algo que sostiene que no ocurrió, de acuerdo a consultas que hizo con familiares del acusado.

El abogado reiteró que si efectivamente el Tribunal Oral 7, que por sorteo recibió la causa, dispuso esa medida, se trataría de "una situación extraña, un acto sorpresivo sin comunicación a la defensa".

Últimas Noticias