10.06.2008 - 15:40 | Economía

Anticipan la creación de un banco de microcreditos

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, anunció hoy que "antes de que finalice 2009 vamos a tener entregados 10 mil microcréditos a familias que los necesiten", y reveló que "en poco tiempo más vamos a tener un banco de microcréditos en Argentina".

El titular del Bapro realizó el anuncio esta mañana durante la apertura del Primer Encuentro Internacional de Mujeres, inaugurado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Hoy mismo le estamos otorgando un microcrédito a la cooperativa Pigüe (ex-Gatic), a través del Plan Fuerza Solidaria", manifestó Francos.

El titular del Banco Provincia explicó que la entidad "financiará a los emprendedores que buscan desarrollar proyectos productivos y que hoy tienen negado el acceso al crédito".

En el encuentro participan mujeres líderes de organizaciones del ámbito rural, docentes y dirigentes de Estado, interesadas en el desarrollo turístico y agropecuario.

Durante las sesiones, funcionarios del Banco de la Provincia expusieron sobre las líneas de financiamiento para pequeños emprendimientos rurales que están vigentes en la entidad.

El Bapro, señaló un comunicado, viene apoyando el lanzamiento de microcréditos e iniciativas productivas familiares, como la reciente línea para emprendedores de Mar del Plata de la que tomó parte la fundación Aldeas Grameen.