edición 7351 - visitas hoy 17506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde el lunes comenzará a funcionar el Turno Telefónico Tigre (TTT)

El nuevo servicio de salud permitirá que los vecinos soliciten turnos desde su hogar y evitará que haya esperas en Hospitales y Centros de Salud. Asimismo, con una inversión municipal se incorporaron 4 nuevas ambulancias al Servicio de Emergencias Tigre.

El Intendente municipal Sergio Massa, presentó el nuevo servicio "Turno Telefónico Tigre" (TTT), en un acto realizado en el Polideportivo de Troncos del Talar, con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, Lic. Graciela Ocaña, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Julio Zamora y la presidenta del Consejo Municipal de Política Social, Lic. Malena Galmarini de Massa.

"Mediante un número telefónico único, los vecinos podrán solicitar turnos para atención médica en todas las especialidades, en todos los Centros de Salud del partido y en el Hospital Municipal" describió el intendente.

Massa afirmó "con el TTT logramos que la gente deje de hacer colas para pedir turnos y sepa el día y horario en que la van a atender" al tiempo que agregó "los centros de salud planificarán su tarea, mejorando sustancialmente la estructura de prestaciones para la población".

La Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, destacó la gestión municipal en materia de salud, "de un Intendente joven que cumple con la demanda de su comunidad". En tanto que el Ministro Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, hizo referencia a la voluntad del Intendente, el Gobernador y la Nación para dar respuestas a la población con inversión y gestión eficiente.

Asimismo se incorporaron 4 nuevas ambulancias al Servicio de Emergencias Tigre, como parte de una importante inversión municipal para ampliar la cobertura de dicha prestación.

TTT (0810-444-3400) desde el lunes
A partir del próximo lunes 26 de mayo, el sistema estará operativo para los Centros de Salud de Benavídez, General Pacheco, Troncos del Talar, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Baires, Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Hospital Municipal, incorporándose los restantes Centros en un lapso menor a 30 días.

El sistema ofrece una serie de prestaciones adicionales on-line, como el registro inmediato de la historia clínica de cada paciente, ingresando por numero de DNI, el control centralizado del stock de farmacia mediante cualquier PC con la correspondiente habilitación, y el censo diario de pacientes internados (con registro de día y hora de internación, diagnóstico y tratamiento).

Además, mediante GPS se podrá conocer en tiempo real la ubicación de las
ambulancias municipales.

Últimas Noticias