edición 6035 - visitas hoy 3002

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

24.05.2008 - 12:00

Tigre volvió al triunfo ante San Martín de San Juan

Después de ocho fechas sin victorias, Tigre venció anoche a San Martín de San Juan que quedó al borde de perder la categoría. Marcaron en el primer tiempo Carlos Recalde para San Martín, igualó Lucas Parto, para Tigre y sobre tiempo de descuento Diego Castaño le dio el triunfo el equipo de Cagna.
San Martín, con un arrastre de siete derrotas consecutivas, perdió anoche con Tigre por 2-1, de local, en tiempo adicionado, quedó al amparo de un milagro para continuar en primera división.

Los dirigidos por Fernando Quiroz deberán ganar los nueve puntos que le restan en juego y esperar una combinación de resultados para evitar el regreso directo a la Primera B Nacional.

El mediocampista paraguayo Carlos Recalde, a los 10 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los sanjuaninos hasta que el delantero Lucas Pratto, a dos del descanso, señaló la igualdad.

Con el tiempo reglamentario cumplido, el volante Diego Castaño, tras capitalizar una pelota que Damián Leyes bajó de cabeza en el área rival, aseguró una victoria que se negaba desde hace ocho fechas.

San Martín fue superior durante los primeros 20 minutos de juego y después sufrió ante un adversario claramente dominador, en especial durante el segundo período.

Un cambio posicional ordenado sobre la marcha por el entrenador Diego Cagna fue clave. Sebastián Rusculleda pasó de carrilero izquierdo a enlace y se convirtió en el socio ideal de Román Martínez para la gestación de buen fútbol.

Bajo la conducción de ese binomio, la visita puso varias veces en riesgo el arco de Ezequiel Medrán, aunque recién pudo definirlo en una de las ultimas jugadas de un partido que moría en el empate.

= Síntesis =
San Martín: Ezequiel Medrán (6); Pablo Frontini (5), Sebastián Brusco (5) y Ariel Agüero (5); Julio Irrazábal (6), Mario Pacheco (4), Fernando De la Fuente (6) y Carlos Recalde (7); Matías García (5); Martín Bravo (5) y Luis Tonelotto (4). DT: Fernando Quiroz.

Tigre: Daniel Islas (7); José San Román (6), Damián Leyes (5), Pablo Fontanello (6) y Matías Giménez (5); Martín Galmarini (7), Diego Castaño (7), ROMAN MARTINEZ (8) y Sebastián Rusculleda (5); Sebastián Ereros (6) y Lucas Pratto (7). DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 10m. Recalde (SM) y 43m. Pratto (T).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Castaño (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Merlo por Irrazábal y Lucas Nanía por Pacheco (SM); 24m. Marcelo Laciar por García (SM); 38m. Pablo Espinoza por Ereros (T); 47m. Paparatto por Galmarini y Diz por Pratto (T).

Amonestados: Medrán (SM). Giménez (T).
Incidencia en el segundo tiempo: 42m. De la Fuente (SM). El defensor Ariel Agüero (SM) fue expulsado por Laverni después de terminado el juego.
Arbitro: Saúl Laverni (regular).
Estadio: San Martín de San Juan. (Télam).

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte