24.03.2008 - 20:00 | Deportes

Se realizaron las simultaneas de GO en Tigre

Con el auspicio de la Embajada del Japón y la organización conjunta de la Asociación Argentina del Juego de Go, la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Tigre se llevó a cabo el Sábado 22 en los jardines del Museo de Arte de Tigre, la jornada dedicada a la enseñanza y exhibición de simultáneas del juego de GO a cargo de campeones japoneses y argentinos especialmente invitados para la ocasión.

Se realizaron las simultaneas de GO en Tigre

Los juegos, que por primera vez en Latinoamérica, se abrieron a la comunidad, estuvieron a cargo de de Hideki Enda, 9º dan profesional de Japón. Junto a él participaron Naoko Kumasaka, instructora de Go, ex insei, 6º dan amateur EGF; Eduardo López Herrero, jugador argentino residente en Japón, Fernando Aguilar, actual Campeón Argentino. Además intervinieron varios jugadores profesionales.

Los asistentes participaron, inicialmente del Taller de Iniciación al Go a cargo del Ludotecario Daniel Díaz (BCN) y Carlos Asato, 4º dan profesional (AAGo).

Luego se realizaron, por primera vez en nuestro país, 64 partidas de juego de Go en forma simultánea a cargo de los grandes maestros invitados, con la particularidad que se reemplazaban los jugadores.

Queremos destacar la presencia activa de un grupo de niños y jóvenes de los talleres municipales de ajedrez, dirigidos por el profesor Gerardo Gioffré.

Participaron de la actividad más de 300 vecinos y jugadores de Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos, y de los vecinos países de Chile y Uruguay. Entre los concurrentes se destacaron: el Presidente del H.C.D. Sr. Daniel Gambino; el Subsecretario de Cultura, Sr. Juan Vitali; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Prof. Luis Samin Ducó; la Directora de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Lic. Inés Williams y el Presidente de la Asociación Argentina de Go, Sr. Jorge Satnovsky.