edición 7333 - visitas hoy 6500

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El grupo Soda Stereo sería nombrado "personalidad del año" por Capif

El grupo Soda Stereo sería nombrado
El grupo Soda Stereo, que protagonizó en 2007 un verdadero furor continental al regresar a los escenarios luego de 10 años de ausencia, sería nombrado "Personalidad del año" por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).
Aunque aún no fue confirmado oficialmente, autoridades de Capif revelaron a la prensa -durante la ceremonia de anuncio de nominaciones a los Premios Gardel- la decisión de premiar al trío que integran Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti.

El galardón a la "Personalidad del año" se otorga como reconocimiento y homenaje a artistas que destacaron en la producción musical y en el marco de la cultura nacional e internacional, de acuerdo a la opinión mayoritaria de sus propios colegas, trabajadores de los medios, de la industria de la música y del público en general.

Anteriormente recibieron el lauro -instaurado en el año 2004- León Gieco, Diego Torres, Gustavo Santaolalla y Andrés Calamaro.

Versiones que circularon en las últimas horas consignaron que Capif entregaría el premio con una cena homenaje para 500 personas en la que diversos grupos y solistas rendirán tributo a los creadores de "En la ciudad de la furia" y "De música ligera".

Los mismos rumores señalaron que el Hotel Hilton de Puerto Madero y el predio de La Rural de Palermo se barajan como posibles escenarios para realizar la ceremonia. (Reporter)

Últimas Noticias