edición 7333 - visitas hoy 29346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Disfrutá el río en San Fernando y sus islas

Disfrutá el río en San Fernando y sus islas
Las más de 90.000 hectáreas de islas, en la Segunda y Tercera Sección del Delta ofrecen numerosas opciones para el turismo, para hacerse una escapada o para planificar unos días de vacaciones en medio de la belleza natural del paisaje isleño.
Dentro del marco de una política que apunta a garantizar el acceso público a la costa, vecinos y turistas pueden disfrutar del verano en la ciudad en los 400 metros de ribera recuperados al Sur del Centro de Exposiciones Parque Náutico, que se suman al amplio espacio de la tradicional Costanera Pública, y a las instalaciones del Balneario Municipal. Asimismo, las más de 90.000 hectáreas de islas, en la Segunda y Tercera Sección del Delta ofrecen numerosas opciones para el turismo, para hacerse una escapada o para planificar unos días de vacaciones en medio de la belleza natural del paisaje isleño.

El espacio ribereño recuperado
Accediendo por las calles Escalada y Almirante Martín, este nuevo sector costero está abierto al público, entre las 8 y las 19 horas, con las mismas comodidades que el resto de la Costanera Pública: sanitarios, bancos, iluminación y estacionamiento. En tanto los visitantes deberán respetar las mismas normas que se aplican en toda la ribera pública como la prohibición de bañarse en el río o la de pasear perros sin correa.

La costanera pública en Del Arca y el río
Este espacio público parquizado de 700 metros de longitud es apto para la recreación y ofrece la tranquilidad de la costa del río con una vista panorámica privilegiada que permite contemplar la naturaleza de las Islas en su apertura hacia el Río de la Plata. Cuenta con bancos, luminarias y cestos de residuos, arboledas y baños públicos, canchas de tejo, juegos infantiles, piletones para los pescadores y una bicisenda que la recorre en toda su extensión.
Acercan los colectivos que circulan por las Avenidas Presidente Perón y Libertador (altura 2.200), el servicio de tren de la Línea Mitre de TBA (Ramal Retiro-Tigre) bajando en la estación Virreyes, y el Tren de la Costa, descendiendo en la Estación Marina Nueva.

Balneario Municipal
Equipado con todo lo necesario para pasar un día al aire libre, el Balneario Municipal está ubicado en 9 de Julio y el río Luján. Cuenta con una piscina de 50 x 100 metros a la que se accede luego de pasar por la correspondiente revisación médica, vestuarios con duchas, juegos infantiles, arenero, amplio sector con parrillas con mesas y grandes espacios para realizar prácticas deportivas. Está abierto todo el año, pero en verano está habilitado al público los sábados y domingos todo el día, y de lunes a viernes desde las cinco de la tarde, porque antes de ese horario las instalaciones se destinan a las actividades de Colonia Municipal.

Costos para acceder a los servicios del Balneario:
Vecinos mayores de 10 años, residentes en San Fernando: $2
Jubilados residentes en San Fernando: No abonan entrada
Turistas mayores de 10 años, no residentes en San Fernando: $10
Discapacitados residentes y no residentes en San Fernando: No abonan entrada
Acercan Tren de la Costa (bajar en Estación San Fernando), tren ramal Retiro-Tigre Línea Mitre TBA (bajar en Estación San Fernando), y colectivos que circulan por las Avenidas Presidente Perón (desde Tigre) y Libertador (desde Ciudad de Buenos Aires) bajar al 1.100, calle 9 de Julio.

Delta sanfernandino: turismo acá nomás
Las Islas de San Fernando, con sus más de 90.000 hectáreas, incluyen la Segunda y Tercera Secciones del Delta del Paraná, y en medio de la belleza natural del paisaje ofrecen la posibilidad de desarrollar actividades náuticas y navegar, pero también de hacerse una escapada a los diversos espacios que brindan hospedaje para todos los gustos y posibilidades. Por su riqueza en flora, fauna y geografía, el Delta sanfernandino fue declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO. Además de grandes espacios para la práctica de deportes náuticos, las islas ofrecen numerosos centros turísticos que van desde lujosos resorts hasta hosterías y campings, y paquetes turísticos con caminatas, recorridos en lancha, avistaje de aves, travesías y safaris naturalistas.

Más información: 4746-2016 – turismo@sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias