Hablar por celular y mandar SMS es más caro
La inflación no deja rubro sin visitar. Ahora le tocó el turno a la telefonía celular. Las principales compañías ya comenzaron a modificar su política de precios.Las empresas de telefonía móvil eliminaron la tarjeta de $10 y subieron el precio de los mensajes de texto.
Personal, la empresa de telefonía móvil de Telecom discontinuó hace tres semanas la tarjeta prepaga mínima de 10 pesos y la reemplazo por la de 12. Siguió así el camino que había iniciado Movistar (de Telefónica) en junio. Hoy en día la única que cuenta con la tarjeta de $10 es CTI (del grupo Telmex), pero fuentes de la empresa aseguraron al diario El Cronista que próximamente será reemplazada por una de $15.
El Gerente General de CTI, Carlos Zenteno, confirmó la suba del valor del mensaje de texto de $0,12 a $0,14.
Por otro lado, las empresas buscan incentivar el consumo. Desde junio Movistar regala un porcentaje de crédito pero sólo a partir de tarjetas de $15. También hace descuentos del 50% en tarjetas de $20 y $30.