03.10.2007 - 8:00 | Deportes

Tigre recibe a Racing en Victoria

Buscando un nuevo triunfo, Tigre recibe a Racing Club de Avellaneda en Victoria mañana a partir de las 19.30 hs. El encuentro será televisado por TyC Sports. El árbitro será Sergio Pezzotta.

Tigre recibe a Racing en Victoria

Luego del empate ante Estudiantes de La Plata, el equipo de Cagna busca retomar el triunfo, y para ello buscará hacer valer su localía en Victoria.

Tigre y Racing no se enfrentan desde el último año de los de Avellaneda en la Primera B, en el año 1985. En aquella temporada, Tigre venció a Racing en el estadio de River Plate por 2 a 1 con goles de Paruzzo y Mántaras el 30 de marzo del 85. El partido de vuelta disputado en Avellaneda el 24 de agosto, terminó con un triunfo por 1 a 0 de los locales.

El último triunfo de Tigre en Victoria se dio el 4 de abril de 1954, cuando Tigre se impusiera por 2 a 0 con goles de Cucchiaroni y De Bourgoing.

En 1941 Tigre logró vencer a Racing en los dos enfrentamientos: el primero, jugado en Avellaneda, Tigre vence por 2 a 1 con goles de Tosoni y Marvezy, quitándole el invicto al por entonces puntero. El partido revancha, disputado en Victoria, Tigre comienza perdiendo por 1 a 0, pero en la segunda etapa, con tres goles de Marvezy, uno de Gayol y otro de Vidal – en contra -, da vuelta el resultado y consigue la que es, hasta el momento, la mayor goleada ante un equipo grande: 5 a 1.

El historial es de 48 partidos, 8 triunfos, 13 empates y 27 derrotas con 73 tantos a favor y 121 en contra,

El árbitro del encuentro será Sergio Pezzotta, quien dirigió a Tigre por última vez el 30 de junio de 1999, en ocasión del Torneo Reducido del Nacional B 98/99, cuando Tigre cayera ante Chacarita Juniors en San Martín por 1 a 0.

Ante Racing es un partido clave para afirmarse arriba y seguir peleando hasta el final.

Tigre alistará a Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero y Paparatto; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Rusculleda; Néstor Ayala; Lázzaro y Sebastián Ereros.