edición 7332 - visitas hoy 34330

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense recibe a Tigre en la primera final del reducido

Platense recibirá hoy a Tigre en el partido de ida por la final del torneo reducido de la Primera B Nacional, cuyo vencedor jugará la promoción con el equipo que finalice 17mo. en la tabla de promedios de Primera A.
El partido se jugará en el estadio de Platense, en Vicente López, desde las 15:00 y con la ausencia de hinchas visitantes, mientras que el desquite se realizará el sábado venidero en elestadio de Tigre, en Victoria.

El horario definitivo se resolverá más tarde en la AFA, donde esta noche se concentraban hinchas de ambas entidades para protestar por la medida tomada por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CO.PRO.SE.DE.), en lo que respecta a la inasistencia de parciales visitantes.

En caso de igualdad en puntos y saldo de goles, Tigre jugará la Promoción por ventaja deportiva, ya que obtuvo más puntos que su adversario en la temporada.

A ambos le costó muchísimo llegar a está instancia que los llevará a al vencedor a la gran oportunidad de pelear por el ascenso, con muchas posibilidades de que el adversario sea Godoy Cruz de Mendoza.

Tigre pudo quebrar a Chacarita recién el sábado último en Victoria por 1-0 (había perdido 2-3 en la ida, jugada en Lanús), en los últimos seis minutos, beneficiándose con la ventaja deportiva.

Platense empató un partido a puro coraje. Caía 2-0 ante Atlético de Rafaela como visitante (había ganado 1-0 de local) hasta los 38 minutos del segundo tiempo y quedaba afuera. Pero en apenas tres minutos igualó 2-2 y se clasificó.

Ahora el clásico es la final del reducido. Un partido entre equipo cuyas hinchadas son agua y aceite, aunque en esta ocasión parece que la violencia seguirá de largo, porque la fiesta del fútbol estará incompleta sin hinchas visitantes.

Los dos equipos llegarán heridos a esta instancia, por suspensiones y lesiones.

Platense sufrirá las ausencias de Román Rojas y Héctor Banegas(ambos con cinco amarillas), Angel Puertas (expulsado) y Mauricio Ferradas (desgarrado).

Por el lado de Tigre la situación no es mucho más aliviada, ya que se desgarró Santiago Morero y están suspendidos Juan Carlos Blengio, Diego Castaño y Román Martínez. Y además el enganche Martín Morel fue informado por el árbitro Daniel Raffa, tras el éxito sobre Chacarita (1-0) del sábado último.

En la temporada, Platense ganó 3-0 en Victoria e igualaron sin goles en Vicente López, y en el historial general, los calamaresganaron 33, Tigre 19 y empataron en 25 ocasiones.

- Probables formaciones-

Platense: Campodónico; Fuente, Báez y Charles Pérez; Mercier, Enrique Alvarez, Giacopuzzi y Ribolzi; Casado; Acosta Cabrera y Bianchi. DD.TT: Rodolfo y Pablo Motta

Tigre: Islas; Fontanello, Alexis Ferrero y Krikorian; Galmarini, Stang, Pasini y Nicolás Torres; Wilchez; Salmerón y Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Cancha: Platense.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora de inicio: 15:00.
Televisación: TyC Sports.

Últimas Noticias