edición 7333 - visitas hoy 50822

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recapturan a cuarto de los cinco evadidos tras el golpe comando en la comisaría de Maschwitz

Recapturan a cuarto de los cinco evadidos tras el golpe comando en la comisaría de Maschwitz
Otro de los cinco presos que se fugaron hace cinco días de la comisaría de Ingeniero Maschwitz, luego de que un grupo comando ingresó a la seccional y les abrió el calabozo, fue recapturado hoy por la policía.
El 29 de mayo pasado un grupo comando irrumpió en la seccional segunda de Escobar para liberar a Claudio Alberto Lugo, quien se encontraba detenido desde el 2 de abril por portación y tenencia de arma y resistencia de la autoridad, y permitió la huída de otros cuatro detenidos.

Fuentes policiales informaron que este mediodía fue detenido Juan José Ruíz Díaz, en una vivienda ubicada en José Hernández al 1300, en el barrio Villanueva, de la localidad bonaerense de Zárate, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana.

Ruiz Díaz se encontraba detenido en la comisaría segunda de Escobar desde el 17 de mayo, acusado de robo doblemente calificado en poblado y en banda, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana.

En tanto, esta mañana se entregó en la sede de la Defensoría Pública Mario Alejandro Ramírez, quien se encontraba detenido en la dependencia de Ingeniero Maschwitz desde el 4 de abril, acusado de robo calificado.

El 31 de mayo, dos días después de la fuga, Nahuel Leandro Marani, que se hallaba alojado en la comisaría de Ingeniero Maschwitz desde el 11 de mayo en una causa por robo calificado, se entregó en la sede de la UFI 2 de Escobar.

En tanto, el domingo 3 de junio efectivos de la comisaría tercera de Escobar recapturaron a Víctor Darío Guidobono, cuando caminaba en las inmediaciones de General Paz y Vicente López, de la localidad de Garín, quien estaba detenido en esa dependencia desde el 17 de marzo, acusado de robo calificado.

Los investigadores tratan ahora de dar con el paradero de Lugo, el único de los cinco evadidos que aún no fue recapturado, y por cuya liberación se produjo el ataque a la seccional y la evasión de los otros detenidos.

Últimas Noticias