11.05.2007 - 19:00 | Deportes

Formula 1: Shumacher aclara su nuevo rol dentro del equipo Ferrari

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, explicó hoy que su nuevo rol en el equipo Ferrari "no consiste en juzgar y examinar a los pilotos" de la escudería.

Schumacher formuló declaraciones en los boxes del autódromo barcelonés de Montmeló en su primer contacto con la Fórmula 1 desde el retiro en octubre último.

"No sé a cuántos Grandes Premios vendré, decidiré a mi gusto. Estoy contento con la nueva situación, que me permite levantarme y programar la jornada. Estar cerca de la familia es una experiencia que me exalta", afirmó el alemán, en declaraciones ublicadas por la agencia italilana ANSA.

El Gran Premio de España, que se correrá el domingo, representará el regreso del germano a las cercanías de una pista de Fórmula 1, desde que corrió su última prueba en Brasil.

Schumacher, siete veces campeón del mundo (cinco con Ferrari), se desempeña como asesor del equipo italiano y dijo que se siente "bastante feliz" con ese rol y también con los desempeños de la casa de Maranello en lo que va del Mundial.

El ex piloto avisó que sus contactos con los periodistas "no serán sistemáticos" cada vez que se acerque a una carrera y también advirtió que su función en Ferrari "no es juzgar a los pilotos del equipo", el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

"Naturalmente, me formaré una idea de ellos, pero me la tendré para mí, no es mi función dar consejos o emitir juicios sobre lo que los pilotos hacen en la pista", aclaró.

También subrayó su vínculo de amistad con el brasileño Massa.

Schumacher descartó que pueda sentirse tentado de subirse de nuevo a un Fórmula 1, al menos "por el momento" y negó que en sus planes futuros figure comprar una escudería o sustituir a Jean Todt en la conducción de Ferrari.(Télam).