edición 7354 - visitas hoy 39555

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aún no se resuelve expropiación para fábrica recuperada en San Isidro

La Cooperativa de Trabajo Industrias RB Ltda. (ubicada en Martínez) continúa esperando una solución al problema de la expropiación de su inmueble. Las 44 familias que la componen, nuevamente manifiestan su profunda preocupación ante la falta de respuestas del legislativo provincial.
En la última sesión de la Cámara de Senadores se aprobó una Moción de Preferencia para la consideración del Proyecto de Expropiación del Inmueble a favor de la cooperativa, pero condicionada al despacho previo de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, cuyo presidente es el Senador José María Eseverri, del Frente Para La Victoria.

Jorge Lofiego, representante de la cooperativa manifestó que “el Senador Eseverri nos dijo que nuestro caso, junto con otros dos, serían tratados en la reunión de su Comisión y que antes de tomar una decisión debían analizar profundamente cada caso. Además, expresó que el principal inconveniente en el tratamiento de las expropiaciones radica en la inacción del Poder Ejecutivo en cuanto a la Ejecución de las mismas, agregando que no deseaban ser co-responsables de la generación de más demandas por montos millonarios contra el Estado Provincial”.

Lofiego responde a Eseverri que “nosotros siempre promovimos el análisis exhaustivo de nuestro caso que únicamente tuvo lugar con la comisión del Ministerio de Producción de Giorgi y de Trabajo de Moullerón, que dieron como resultado excelentes informes acerca de nuestra cooperativa”.

“La situación de nuestra Cooperativa es crítica, pero llevamos más de 2 años y medio trabajando, con saldos favorables, lo que demuestra que nuestro proyecto es sin lugar a dudas sustentable. Por eso quisiéramos que el Senador Eseverri no tenga dudas que nosotros estamos dispuestos y capacitados para devolverle al Estado Provincial hasta el último peso que tenga que pagar por nuestra expropiación”, señaló Lofiego.

Últimas Noticias