River "festeja" las desgracias ajenas y apuesta a los afiches
La desgracia deportiva de Boca Juniors, que perdió la chance de consagrase por primera vez tricampeón, sirvió en parte para disimular algunas miserias y como ejemplo vale citar unos afiches que colocó River Plate en varios puntos porteños, gozando con el desasosiego "xeneize".
El día apenas nacía cuando la ciudad lucía empapelada con dos posters con imágenes y textos que se clavaron sin piedad en los angustiados corazones boquenses, que ya sufrían una de esas mañanas en las que duele despertar.
Uno de los posters mostraba a una gallina (histórico mote de los hinchas de River) vestida con la casaca de Boca, mostrando un escudo de River en el ángulo inferior izquierdo, a modo de firma.
El restante afiche tiene como texto la palabra 'Triste', pero con el TRI con una tipografía mucho mayor que el resto de la palabra, en clara alusión al tricampeonato que no fue.
River y Racing son los únicos equipos tricampeones del fútbol argentino, con la salvedad de que los riverplatense lograron en tres ocasiones sumar tres vueltas olímpicas consecutivas.
Alegría 'Millonaria, un consuelo que no alcanza a mitigar la pobre coyuntura del club de Nuñez que en la presente temporada vivió de amargura en amargura con la excepción del clásico en el que River venció a Boca en octubre pasado, por la 10ma. fecha del Apertura.
Hasta el propio presidente de River, José María Aguilar, en otra muestra de una chicana habitual en el folclore futbolero, asumió que 'Desde ya, (José) Sosa y (Mariano) Pavone son socios honorarios de River".
La tristeza del eterno rival le da la chance a River de vivir un fin de año un poco menos amargo, aunque más allá de los afiches, los asociados honorarios y demas yerbas, lo ideal sería gozar con las victorias propias más que por los "resbalones" del vecino. (Télam)